martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras denuncias de vecinos, rescataron a otros tres niños en estado de abandono en Posadas

Los chicos, de 10, 7 y 2 años, fueron encontrados en una vivienda de Miguel Lanús y quedaron bajo custodia preventiva. La madre fue localizada horas más tarde y quedó detenida por provocar disturbios en la comisaría.

20 agosto, 2025

Tres menores fueron encontrados este miércoles en condiciones de vulnerabilidad en el barrio Miguel Lanús de Posadas. Se trata de un niño de 10 años, una niña de 7 y otra de 2, que quedaron bajo custodia policial tras ser localizados en una vivienda de la calle Cabo Primero Cuenca.

Según confirmaron fuentes policiales a PRIMERA EDICIÓN, los pequeños fueron resguardados luego de denuncias de vecinos que alertaron sobre la situación, que se habría dado recurrentemente, no era la primera vez. Relataron que escuchaban llantos constantes y dieron aviso al 911,  lo que permitió la intervención de la comisaría de la Mujer de Fátima, UR X.

Ante esta situación, los menores fueron trasladados para su examen médico, donde se detectó que una de las nenas presentaría lesiones compatibles con quemaduras de cigarrillo. Con la intervención del Dr. Marcelo Ramos, Defensor Oficial de Menores N° 6, la Dirección de la Niñez de la Municipalidad de Posadas, y representantes de la Subsecretaría del Niño, la Niña y Adolescentes, se dispuso la entrega de los niños a una tutora, asegurando su resguardo y custodia. 

En ese marco, se indicó que los menores no deben ser entregados a ninguna otra persona que no cuente con la autorización de los organismos intervinientes.

 

La madre, detenida 

En horas de la noche, una mujer de 30 años, madre de los niños, se presentó en la dependencia policial en aparente estado de alteración y bajo los efectos de sustancias, exigiendo información sobre el paradero de sus hijos. Ante su negativa a colaborar y provocar disturbios, fue detenida preventivamente para resguardar su integridad y la de terceros, siendo alojada posteriormente en la Comisaría 11ª.

El caso continúa bajo investigación por parte del juez de Instrucción N° 6 de Posadas, Ricardo Balor con actuaciones por posible abandono de personas a cargo de ambos progenitores y la realización de relevamientos socioambientales en el domicilio de los menores.

Antecedente reciente en A4 y San Jorge

El hecho se conoce apenas días después del rescate de tres hermanas de 11 meses, 2 y 3 años en los barrios A4 y San Jorge. En ese episodio, las niñas fueron halladas sin la presencia de adultos responsables y en evidente estado de abandono. Actualmente permanecen al cuidado de un familiar paterno, bajo tenencia provisoria.

Noticias relacionadas:


  • Madre de las tres niñas rescatadas en A4 y San Jorge se presentó en la comisaría y fue notificada de la causa

  • Rescatan a tres niñas en estado de abandono en una vivienda de Posadas
Tags: }abandonoAbandono de personaGarupáNiños niñas y adolescentesPolicía de MisionesPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Renunciará el titular de la Agencia de Discapacidad tras la difusión de audios donde denuncia presunta corrupción

Next Post

34 años de PRIMERA EDICIÓN: Publicar en tiempos de furia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores