El misionero Renato Longarzo Skanata se transformó en líder de la Fórmula 3 Entrerriana, tras sumar un nuevo podio este pasado fin de semana, en el marco de la duodécima final de la temporada para la competencia.
La cita tuvo lugar en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde el posadeño inició con un cuarto puesto en la clasificación, tras marcar un registro de 1m13s331/1000, apenas a 260 milésimas del poleman, Malek El Bacha.
Tras esa salida en pista, el Typek Competición realizó varios ajustes en el monoplaza del misionero, lo que le permitió mejor ritmo a la hora de la finalísima. Y así lo demostró enseguida, ya que en los primeros giros ganó un puesto y comenzó a amenazar al segundo, Valentín Coffy, a quien finalmente pudo superar en la última curva.
Renato sumó así puntos de oro y, pese a estar ausente en una de las fechas, se subió a lo más alto del campeonato, transformándose en el primer misionero en liderar la F3 Entrerriana.
“Fue una linda final, pudimos avanzar y ser protagonistas. En la última curva hice una ‘tijera’ que me salió redonda para quedarme con el segundo puesto”, explicó Longarzo Skanata sobre la maniobra final.
Luego, agregó: “Llegamos a la cima del campeonato, así que ahora buscaremos seguir sumando de acá hasta el final de la temporada”. El piloto agradeció a todos los que hacen posible su presencia en la competitiva categoría.
Expectativa
Renato Longarzo Skanata buscará ahora sumar puntos para mantenerse en esa posición y pelear por el campeonato de la Fórmula 3 Entrerriana. La próxima fecha de la temporada aún no tiene ni día ni escenario definidos.





