Detrás de una renovada ilusión, el plantel profesional del Oberá Tenis Club inició ayer la pretemporada camino a una nueva participación tanto en la Liga Sudamericana como en la Liga Nacional de Básquetbol.
El estadio Luis Augusto Derna, sobre avenida San Luis, fue escenario de la primera práctica comandada por el entrenador Fabio Demti, quien buscará revancha al frente del Celeste. En principio, el director técnico ya cuenta con todos los jugadores nacionales, mientras que en las próximas semanas se sumarán los extranjeros.
“Estamos con la ilusión del nuevo comienzo, entendiendo que es motivante comenzar y también el mercado de pases que hicimos. Si bien se fueron muchos chicos que marcaron una huella en el club, logramos formar un lindo plantel, ojalá podamos transformarlo en un buen equipo”, sintetizó Demti en diálogo con el área de Prensa de OTC.
“Confío mucho en los jugadores que llegaron”, agregó el entrenador santafesino, quien además resaltó cuál será el equipo que buscará construir: “quiero que tenga lucha, entrega, que es lo que contagia a la gente. En el grupo tenemos un talento importante que hay que unir, el talento en forma individual no sirve para nada, es importante cuando lo podés unir en una manera de jugar. Si logramos eso, vamos a ser un equipo competitivo que dé pelea en todos los torneos”.
El telón de la nueva temporada para el Celeste se abrirá en la semana del 24 de septiembre, con el inicio de la Liga Nacional, la máxima categoría del básquetbol argentino. Después, en octubre, llegará el turno de la Liga Sudamericana, el segundo certamen en importancia a nivel continental, donde OTC buscará mejorar el cuarto puesto obtenido en la edición 2022.
“La idea es llegar bien a la Liga Sudamericana, la Liga Nacional es más larga y te permite cambiar durante las temporadas, pero en la Sudamericana, en un finde se define todo. Por eso, hay que llegar bien preparados y entender que estos torneos emparejan y que, si estás bien cada noche, podés lograr algo importante”, señaló Demti, quien agradeció el apoyo tanto de la dirigencia como del público: “lo noto en el día a día a ese apoyo incondicional, por eso quiero devolver eso con algún resultado deportivo”.
Hay equipo
El Celeste ya se aseguró en el plantel a Bruno Sansimoni, Lucas Andújar, Agustín Brocal, Nicolás Quiroga, Santiago Barrales, Noah Allen, Alejo Azpilicueta, Will Vorhees, Daviyon Draper y Juan Hierrezuelo. La acción comenzará en septiembre con la Liga Nacional.









