El Rotary Club Oberá se fundó el 12 de agosto de 1948 bajo el padrinazgo del Rotary Club de San Javier. Su Carta Constitutiva llegó el 22 de agosto de 1949, entregada por el gobernador de distrito Pedro Sauré.
Desde su fundación, la institución trabajó bajo principios de servicio, ética y compañerismo, dejando una huella en la comunidad obereña. Participó en la creación de la CRIPCO, la CELO, el Banco de la Provincia de Misiones (Sucursal Oberá), el asilo de ancianos y la Fundación Rotaria Oberá, entre otros importantes aportes.
Como así también durante más de 40 años fomenta los valores, como solidaridad, respeto y empatía al reconocer al Mejor compañero escolar, que es elegido por sus pares. Además, 14 lleva la edición de la Feria del libro usado, al que se sumó la Feria de Uniformes y útiles escolares, ambos eventos muy bienvenidos por la comunidad.

La “Expo Carreras”, por su parte, brinda desde 1994, las diferentes opciones en instituciones educativas en un evento dispuesto para el alumnado de la zona centro a fines de elegir la continuidad de estudios superiores.
Con más de siete décadas de compromiso, el Rotary Club Oberá sigue siendo un pilar de solidaridad y desarrollo para la ciudad. Actualmente lleva adelante la institución junto a colaboradores, la Dra. Adriana Giménez, quien consideró que el Rotary Club Oberá es para la ciudad, “un símbolo de servicio, de compromiso.
Es la institución u organización que extiende una mano a la comunidad cuando necesita apoyo. Es un espacio donde vecinos de la ciudad se reúnen para transformarla, de algún modo, fundamentalmente con acciones concretas y solidarias. Nos destacamos por el servicio, entonces buscamos actividades o acciones que tengan que ver con eso”.

“Creo que en el Rotary encontré mi lugar en el mundo, todo lo que hago en mis horas libres tiene un impacto en otras personas y otras familias, y le cambia la vida a alguien”, dijo tras enumerar las múltiples acciones que llevan adelante en distintos ámbitos.

Los primeros
La primera comisión directiva fue presidida por Eugenio Rodríguez; vicepresidente, Juan Areco; secretario, Florencio Sánchez; tesorero, Daniel Ramírez; vocales: Manuel Rodríguez, Eduardo Anocibar, Carlos Ladd y Antonio Etcheto.






