El reciente fin de semana largo, que tuvo como marco el viernes 15 declarado día no laborable con fines turísticos por el 175 aniversario de José de San Martín , dejó un saldo positivo para el movimiento en Misiones. Si bien la medida fue optativa para el sector privado, la provincia registró una ocupación hotelera promedio del 65%.
Los principales destinos turísticos marcaron un nivel parejo de visitantes. Puerto Iguazú alcanzó un 60%, al igual que Posadas, mientras que El Soberbio se ubicó en 61%. San Ignacio tuvo un 62% de ocupación y Oberá llegó al 67%.
Atraídos por su riqueza natural y cultural, y la diversidad de eventos y propuestas que ofrece cada localidad, Misiones volvió a destacarse el fin de semana como Destino elegido por visitantes de distintos puntos del país y la región, marcando una ocupación promedio del 65%. pic.twitter.com/xTfoWjp4Kt
— José María Arrúa (@arruajm) August 18, 2025
En tanto, las localidades que fueron sede de eventos culturales y deportivos lograron plazas completas. San Vicente, con la realización del Jeep Fest, y Leandro N. Alem, con la Trilla, registraron ocupación plena, impulsadas por actividades que dinamizaron la economía local.
De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Turismo, Misiones recibió más de 15.000 arribos turísticos durante el fin de semana, con una estadía promedio de 2,1 noches. Esto representó más de 33.000 pernoctaciones en total.





