A pocas horas del cierre definitivo para la presentación de listas de candidatos a diputados nacionales (el plazo vence el domingo 17), el Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) emitió un comunicado en el que convocó al Partido Justicialista (PJ) y al Partido de la Victoria a integrar un espacio común en Misiones.
“Invitamos una vez más al Partido Justicialista y al Partido de la Victoria a sumarse a este frente, que ha demostrado ser el espacio que cuenta con el apoyo y reconocimiento de la inmensa mayoría de las organizaciones políticas progresistas, peronistas, movimientos sociales y colectivos populares de Misiones”, expresaron los presidentes Isaac Lenguaza (PAyS) y Juan Pasamán (Unidad Popular).
El pronunciamiento causó sopresa en algunos sectores por que el PAyS y el PJ habían roto las negociaciones luego de no llegar a un acuerdo la semana pasada y presentar dos frentes separados. Por un lado quedó el sector de Héctor “Cacho” Bárbaro y el de Juan Pasamán y, por el otro, el Partido Justicialista y el Partido por la Victoria, agrupados en “Fuerza Patria”.
Ahora, el FPAyS sostuvo que sigue trabajando “incansablemente por concretar esta unidad, con el firme compromiso de seguir defendiendo los derechos del pueblo misionero, que más que nunca necesita voces claras y firmes en el Congreso que representen su lucha y su dignidad”.
Señales
Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, Héctor “Cacho” Bárbaro encabezaría la nómina del Frente PAyS, estructura que se mantendría como base de la unidad en caso de un acuerdo con el PJ y el Partido de la Victoria, quienes bajarían el Frente “Fuerza Patria”.
La decisión responde también a una cuestión legal y orgánica: si el PAyS diera de baja su frente, automáticamente Pasamán perdería el partido Unidad Popular por una cuestión legal.
En ese sentido, la continuidad del Frente PAyS es indispensable para sostener la personería de Unidad Popular.






