El domingo, la pesca de costa volvió a reunir a los amantes del deporte del silencio en el Parque Acuático Urugua-í, donde la barra pesquera Libertad realizó su 6° Torneo de Pesca con Devolución. Un total de 104 personas desafiaron las bajas temperaturas matinales y llegaron hasta la costa del lago, que esta vez se mostró bastante mezquino, ya que el pique fue escaso y eso se vio reflejado en los resultados finales.
Los organizadores dijeron que hubo representantes de Posadas, Oberá, Puerto Rico, Gobernador Roca, Montecarlo, Eldorado, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Iguazú y Puerto Libertad. Una mención especial para el Club de Pesca de Montecarlo, que llevó a una delegación de chicos que pertenecen a la escuelita de pesca que dirige Enrique König.
Las bajas temperaturas y el nivel del lago en ascenso hizo que la mañana transcurriera con una sola captura por parte de los 88 pescadores que iniciaron la competencia a las 9.30. Al mediodía hubo un descanso para el almuerzo y por la tarde, los peces se activaron y empezaron a picar tilapias y mojarrones, las dos únicas especies que se fiscalizaron en esta oportunidad.
Desde la barra pesquera Libertad agradecieron el apoyo de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y la Municipalidad de Puerto Libertad.
En damas, el triunfo fue para Irene Dzinkowski, con 13 puntos; y fue escoltada por Analía Madalón, con 8. El tercer escalón del podio quedó para Naida González, con 2 unidades. En mayores a Ariel Piotroski le alcanzaron los nueve puntos para ser el mejor de la categoría. Más atrás se ubicó Valentino Noguera, con 8 puntos; y Daniel Pasiecznyk, con siete.
En menores, Lian Cuper reunió 18 puntos y se llevó el trofeo mayor de la categoría. En segundo lugar quedó Lautaro Lezcano con 14; y tercero, con 12, fue Antony Ferreira.
Los más pequeños también pudieron disfrutar de la pesca con sus mojarreros y allí se impuso Ian Klein, con 6 puntos. Segundo quedó Bruno Meza, con 5; y en tercer lugar Aaron Duarte, también con 5.





