Este miércoles condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi por abuso sexual agravado y violencia de género contra la modelo, actriz y conductora Julieta Prandi. Además, se hizo efectiva la inmediata detención del imputado, por lo que se retiro rápidamente del Tribunal.
Contardi estaba acusado de ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por causar un grave daño en la salud mental.
Los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar determinaron la pena luego de los alegatos y pedidos de la querella, representada por Fernando Burlando, (50 años de prisión) y de la defensa de Prandi, representada por el letrado Javier Baños (20 años).
“Hoy vuelvo a vivir. Siento que la Justicia finalmente escuchó y les agradezco de todo corazón, es un antes y un después”, explicó Prandi.
Además, agregó: “Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, ya que hay demasiados casos en este país a la espera de una resolución”.
Prandi sostuvo que el proceso judicial fue “un gran desgaste emocional” y cuestionó las trabas que atravesó para llegar a esta instancia: “No puede ser un infierno tener que hacer una denuncia”.





