Sigue la acción para las misioneras que están disputando los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025, la máxima cita continental para atletas de hasta 23 años. Paula Rivero (19) no pudo avanzar en individuales pero ya piensa en el dobles mixto, mientras que Mara López (18) se prepara para la semifinal de mañana.
En squash, Rivero no pudo avanzar a semifinales. El lunes por la noche cayó ante la mexicana Mariana Nárvaez por 3-2 con parciales de 6-11, 2-11, 11-7, 11-6 y 11-8 y se despidió del certamen en la modalidad individual. Vale recordar que en la previa al duelo con la mexicana, la posadeña derrotó a la barbadense Sumairaa Suleman por 3-0.
Ahora, Paula se enfocará en la modalidad dobles mixto, donde volverá a hacer dupla con el marplatense Segundo Portabales.
Su debut será hoy desde las 19.30 (hora argentina) ante la dupla de Barbados en cuartos de final. Rivero y Portabales son los actuales campeones sudamericanos tras consagrarse campeones en Quito, en febrero pasado.
Por otro lado, Mara López sumó minutos en el seleccionado argentino de handball que ayer cerró la fase de grupos con derrota ante Brasil por 21 a 18, por lo que finalizó en la segunda posición del Grupo A.
Vale recordar que “La Garrita” inició su participación en Asunción con victoria ante Cuba por 47 a 20 y luego ante México por 32 a 15, lo que le permitió quedarse con uno de los dos pasajes a las semifinales de la competencia.
Ahora se enfrentará con Paraguay, que finalizó en la primera posición del Grupo B, tras ganarle a Chile 29-28. Del otro lado de la llave, chocarán Brasil y Uruguay.
Argentina saldrá a competir mañana con el local a las 20 en el SND Arena, con el objetivo de quedarse con el pasaje a la final e ir en busca de repetir la medalla de oro conseguida en la primera edición de los Panamericanos Juniors, que se realizó en Cali en 2021. Además, vale recordar que el campeón se quedará con la presea de oro y una plaza directa para los Juegos Panamericanos Juniors de Lima 2025.
En cuanto a lo que se viene, el sábado se espera el debut de las misioneras Ruth Velázquez y Agustina Ibáñez, que integran el equipo de rugby y tendrán su debut a las 9.30 ante Colombia.
Una más de oro
Luego de la primera medalla dorada conseguida por Agostina Hein en 400 metros libres, llegó la segunda: Malena Santillán se quedó con la dorada en los 200 metros espalda con récord sudamericano de 2m10s36/1000, superando la anterior marca de la brasileña Fernanda de Goeij de 2:11.95 en 2019.





