Se puso en marcha esta sábado la actividad oficial de la quinta fecha del Campeonato Misionero de karting, que concluirá mañana y marcará a pleno la recta final en busca de los campeones de la temporada.
La cita en el autódromo posadeño tuvo como principal plato fuerte del sábado las finales de las categorías Estacionario Junior y Cajeros Promocional, que completaron así la tercera fecha, que había sido postergada por coincidir con las elecciones legislativas.
En ese sentido, en la Estacionario Junior celebró Francisco Abente, escoltado por Danilo Bruni y Gerónimo Lorenzo; mientras que en Cajeros el primer puesto fue para Miriam Rojas, quien dejó atrás a Fabián Carré y Franco García, quienes completaron el podio. Las dos finales volverán a disputar una final mañana, ahora sí, por la quinta fecha.
También hoy se disputó la serie clasificatoria de la divisional Junior 150cc, donde el vencedor fue Danilo Bruni, escoltado por Uriel Husulak y Julián Fa. Mateo Panasiuk, Tomás Kupski y Luana Marín completaron los seis primeros puestos.
Respecto al resto de las categorías, este sábado se llevaron a cabo las respectivas clasificaciones. Y en ese sentido, en la Senior la pole position quedó en manos de Renato Longarzo Skanata, con un cronómetro de 53s833/1000, quien dominó por delante de Rodrigo “Piky” Errecaborde y Santiago Possiel.
Además, en la Copa Damas, Martina Mrakava se quedó con el mejor tiempo tras completar una vuelta rápida de 54s558/1000; mientras que en la Máster, que este finde corre con invitados, la dupla Bogado/De Lima fue la más rápida, tras marcar 54s669/1000.
Por otra parte, en la 13 Hp Himpa, Nahuel Petri fue el poleman con 54s130/1000, al tiempo que Tadeo Rogaczewski hizo lo propio en Cadetes con un parcial de 55s396/1000. Finalmente, Diego Broemser se quedó con la pole position en Escuela, tras registrar una vuelta rápida de 57s930/1000.







