Desde este lunes, un equipo del Centro de Conservación de fauna silvestre OHANA recorrerá la ciudad para invitar a la comunidad a sumarse como socios y apoyar el trabajo de rescate, rehabilitación y reintroducción de animales silvestres en Misiones.
La iniciativa, denominada “Todos por la Biodiversidad”, propone un modelo de colaboración mensual accesible, destinado a sostener las tareas que realiza la Fundación Dante Piesco en el cuidado de especies afectadas por el tráfico ilegal, accidentes o pérdida de hábitat.
Una propuesta con impacto directo
Según explicaron desde la organización, los aportes permitirán financiar atención veterinaria especializada, alimentación y mantenimiento de los ejemplares durante su recuperación, así como acciones para devolverlos a su entorno natural. “Cada aporte es un acto de amor por la naturaleza. Gracias a los socios, podemos brindar atención veterinaria especializada, alimentar a los animales en recuperación y devolverlos a la libertad”, indicaron desde la Fundación.
Trabajo sostenido por la comunidad
OHANA cuenta con un equipo interdisciplinario que combina ciencia, educación ambiental y compromiso social. El centro no exhibe animales con fines recaudatorios y se dedica exclusivamente a su rehabilitación y reintroducción.
Los promotores de la campaña estarán debidamente identificados y recorrerán distintos puntos de Posadas para brindar información e inscribir a nuevos socios.
Llamado a la participación
La propuesta busca que cada ciudadano se convierta en protagonista de la conservación de especies únicas de la región. Desde la organización alentaron a recibir a los promotores y conocer de cerca la tarea que realizan.
“Si ves a un representante de OHANA, date la oportunidad de conocer el trabajo que realizan”, señalaron. “Sé respetuoso y agradecido con estos jóvenes que salen a buscar personas de gran valor para construir un mundo más justo para los animales”.






