domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

7 agosto, 2025

… finalmente y luego de esconder las cartas durante varios meses, los interventores del Partido Justicialista de Misiones admitieron que tienen la intención -y la orden de Buenos Aires- de poner a Cristina Brítez como cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales por el frente Fuerza Patria para las elecciones de octubre.

… mientras Brítez ya se imaginaba en el primer lugar del frente anti Milei, el Partido Agrario y Social (PAyS) interpuso su objeción dentro de la coalición y planteó la necesidad de llevar a uno de sus referentes al tope de la lista de candidatos.

… entre los nombres que impulsa el PAyS figuran los de Cristian Castro e Isaac Lenguaza.

… los delegados del PJ nacional no esperaban que el Partido Agrario se plantara con un candidato propio a la cabeza. De hecho, se dice que la tensión está al rojo vivo y que ni la encuesta encargada por autoridades nacionales logró ordenar la interna que amenaza con la supervivencia del frente.

…  hablando de frentes sensibles, el PRO y la UCR irían por separado a las elecciones legislativas de octubre por primera vez desde 2015.

… de confirmarse sería un quiebre histórico para ambas fuerzas políticas que permanecían unidas en Juntos por el Cambio, la coalición que languidece desde 2023.

… el PRO y el arjolismo optarían por cerrar una alianza con La Libertad Avanza, aunque lo harían sin candidatos propios en los principales lugares. “Quedamos relegados”, lamentó un referente del partido amarillo.

…  en parte del entorno del PRO Misiones se masculla bronca. Se dice que Martín Goerling negoció el acuerdo con La Libertad Avanza a espaldas del presidente del partido, Horacio Loreiro, quien prefería mantener el pacto con la UCR, la Coalición Cívica y sumar a Ramón Amarilla.

… el que sí tendría acelerada su candidatura sería Germán Palavecino, quien finalmente habría encontrado lugar en la UCR.

…  aunque a varios dirigentes del centenario partido no les resulta fácil digerirlo, lo avalaron porque no tienen a nadie más competitivo. “Nos entregaron”, se lamentó un correligionario.

… en varios sectores cercanos y no tanto ya dan por hecho que el subsecretario de prensa de la Nación, Javier Lanari, encabezará la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza por Misiones.

… esa versión, sin embargo, contrasta con la que se sostiene en Buenos Aires, donde ubican al comunicador misionero en el lugar que dejará el vocero Manuel Adorni cuando asuma su banca como legislador.

… “Entiendo que Javier Lanari (hoy subsecretario de Prensa) es tal vez el heredero natural”, dijo semanas atrás Adorni. Y agregó: “Conoce todo el trabajo que se hace en la Secretaría”, agregó cuando le consultaron por su reemplazante.

… en la Capital del Monte, en tanto, al intendente Pablo Hassan no le quedó otra más que mandar a rehacer los carteles del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) por presión de la oposición. Fue la concejal Mara Frontini (PRO) quien detectó y advirtió un error en los horarios. A regañadientes, el jefe comunal ordenó avanzar con la corrección de los carteles.

… además recibió el reclamo de choferes del servicio público. Denuncian que mientras a ellos les exigen hasta el último papel, los informales circulan sin controles. “Ahora cualquiera hace de remisero”, protestaron.

… tras la salida de “Toto” en la muni obereña y los anticipos de movimientos en dependencias y secretarías, “andan todos como relojito suizo”, dicen por lo bajo. Sin embargo, no faltan  comentarios que alertan de “cambios de lugar nomás… porque son todos los mismos”.

… las comparaciones son “argeles”, pero en comparación a lo que sucedía semanas atrás, ahora ningún funcionario falta para la foto. “El ‘Tano’ y la ‘Intendenta’ lograron su cometido y sacaron del medio a ‘Toto’ para meterle a alguien más manejable como ‘Festaon’, comentaron en los pasillos del segundo piso del edificio municipal.

… el secretario privado del Subsecretario de Seguridad y Justicia va a las reuniones barriales en Posadas con chofer y auto policial blanco y sin identificar.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Cristian CastroCristina BritezGermán PalavecinoIsaac LenguazaMartín GoerlingMisionesPartido Agrario y SocialPolíticaPRORamón AmarillaSe dice que...UCR
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Chile suspendió la importación de carne argentina por desregulación en normativa sanitaria

Next Post

Extienden plazo para manifestar la “voluntad de permanencia” en obras sociales

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores