En la parroquia del barrio Yacyretá, de la ciudad de Posadas, se espera un gran movimiento de devotos de San Cayetano, patrono de la paz, el pan y el trabajo, cuya festividad se celebra este jueves 7 de agosto. El padre Ángel Rojas confió que todo el año “muchos acuden para agradecer, para pedir, para rezar no solo por trabajo, sino por un buen trabajo, por mejor trabajo, por mejores condiciones de trabajo”.
Y también mucha gente viene a agradecer, a traer su ofrenda, que es un gesto muy lindo. Viene a traer alimentos o una ofrenda en dinero. Son expresiones de la fe en el santo que se manifiestan en la actitud generosa, solidaria, caritativa para con el hermano que necesita”, reseñó.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, indicó que las situaciones difíciles en general hacen que el ser humano “busque el apoyo, la fortaleza y la tiene en su fe en Dios, que viene a liberar, que viene a salvar. Por eso la mayor gracia y bendición que te da San Cayetano es que te lleva a una vida de fe. La fe activa las energías, por decir así, la voluntad, el esfuerzo de levantarse, de salir, de buscar, de ponerse a buscar algo para salir de la situación en la cual uno está. La fe es lo que te moviliza integralmente como persona y moviliza también una comunidad”.
Por eso, “no es que San Cayetano te solucione el problema, te da trabajo y ya está. Te da la fe en vos mismo, la fe en tu capacidad, la fe en los demás, y creer que es posible y que lo voy a conseguir con su ayuda”.
San Cayetano “nos enseña a ser más compasivos, cercanos y llenos de ternura por el prójimo”, dijo, al compartir el programa previsto para este jueves.
A las 6 será la primera misa por los servidores. A las 7.30, por los necesitados. A las 9, por los educadores. A las 10.30, por los trabajadores. A las 12, por los fieles y devotos. A las 13.30, santa misa y bendición de motocicletas. A las 15, santa misa y procesión.
A las 17, santa misa presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez. A las 18.30, 20 y 21, santa misa y bendiciones en general. El viernes 8, las 19.30, se rezará santa misa por los difuntos y responso común. El sábado 9, a las 19.30, santa misa en acción de gracias y celebración comunitaria, donde se podrá acercar un alimento no perecedero para los mas necesitados.
Bendiciones
Según Rojas, la idea es que todos los fieles y devotos tengan la oportunidad de rezar junto a San Cayetano desde muy temprano. Habrá misa cada hora y media, y después de cada celebración se otorgarán las bendiciones.





