
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) expresó su malestar tras finalizar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con un rendimiento que calificó como “un desastre”. El pilarense culminó 18º, por encima de su compañero, el francés Pierre Gasly, quien fue 19º.
Colapinto sufrió dos malas paradas de su equipo Alpine en los pits que lo dejó en el último lugar en las dos ocasiones de la carrera en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
El pilarense llegó a los pits stop pero el equipo tardó más de casi 20 segundos en hacer los cambios sumadas las dos oportunidades, además de que el monoplaza se atoró, y no pudo salir rápido a la pista. En la primera parada, en la vuelta 13, el team de Alpine tardó 11,2 segundos en hacer los cambios, mientras que en la segunda, en la vuelta 35, la demora fue de 7,2 segundos.
“Oh, por Dios”, atinó a decir el piloto argentino una vez regresó al circuito tras una parada que le costó quedar en el último lugar en el Hungaroring.
“UNA CARREREA PARA EL OLVIDO. FUE UN DESASTRE, LA VERDAD”
Franco Colapinto, muy autocrítico tras finalizar el #HungarianGP.
▶️ Mirá la 🏁 #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/3ToPeUwjoY
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 3, 2025
“Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. En la largada no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdí muchos”, señaló Colapinto, visiblemente frustrado por las condiciones de la pista y el comportamiento del monoplaza.
A pesar de considerar que el ritmo del auto no era negativo, el joven corredor fue tajante: “Una carrera para el olvido” y siguió: “Paramos muy temprano. La primera fue 10 segundos y la segunda, nueve. Nada, perdimos mucho tiempo y después tuve como 8 banderas azules porque me pasaron dos veces varios, porque paramos tan temprano, y perdimos otros 15 o 20 segundos con los rezagados. Una carrera para el olvido. No creo que teníamos tan mal ritmo, pero fue un desastre… La carrera no fue buena. No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores… En la largada, en los pit stops… Mal en general, no fue un buen día”, sentenció.
La escudería analizará junto al piloto los motivos técnicos detrás de la pérdida de rendimiento, en una jornada que deja más dudas que certezas de cara a la segunda mitad de la temporada.
Los McLaren arrasaron nuevamente
Como viene ocurriendo fecha tras fecha, el equipo McLaren viene ganando en todos los premios, tal es así que los últimos cuatro GP se lo repartieron entre el británico Lando Norris y el australiano Óscar Piastri, y alternaron el 1-2 en cada uno de ellos.
Esta vez la victoria fue Norris, en segundo lugar llegó Piastri y completó el podio el británico George Russell (Mercedes).
El campeonato de pilotos está al rojo vivo y lo tiene como líder a Piastri con 284 puntos, Norris a solo nueve puntos (275) y tercero está el múltiple campeón Max Verstappen con 187 unidades. Hoy el neerlandés fue noveno.
Fuente: medios digitales.




