sábado, marzo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Shell y Axion subieron sus precios, mientras que en YPF ya rige el sistema micro pricing

Se trata de una modalidad que ajusta los precios de los combustibles en tiempo real de acuerdo con la demanda, la competencia y el movimiento en cada zona.

3 agosto, 2025
MÁS COMPETENCIA. Así estaban los valores el sábado de las estaciones de YPF, Shell y Axion. Las de YPF varían según la demanda.

MÁS COMPETENCIA. Así estaban los valores el sábado de las estaciones de YPF, Shell y Axion. Las de YPF varían según la demanda.

Mientras que las estaciones de servicios Shell y Axion tuvieron un incremento en los precios del 1,3% a 1,5% aproximadamente, YPF dio un giro estratégico en su política de costos con la implementación intensiva del sistema de micro pricing. Esta nueva modalidad se está aplicando progresivamente en gran parte de su red de estaciones.

Se trata de una estrategia avanzada que permite a la petrolera de bandera ajustar los precios de los combustibles en tiempo real, basándose en un complejo algoritmo que analiza variables como la demanda local, los precios de la competencia y el movimiento específico de cada zona. Este sistema se apoya en un monitoreo constante, minuto a minuto, de lo que sucede en todas las estaciones de servicio de la compañía que hay en el país.

El sistema se implementa a partir de la información que recopila el Real Time Intelligence Center (RTIC) de YPF, que permite identificar en qué momento y lugar ajustar el precio -hacia arriba o hacia abajo- en movimientos que no superan el uno por ciento por vez. Así, el valor final en cada estación se define considerando el volumen de ventas y horarios de mayor o menor demanda; presencia de competidores cercanos y sus precios y el tránsito en la zona y comportamiento de los clientes.

Cabe mencionar que, durante julio, mientras se extendía este esquema, YPF aplicó además un aumento promedio del 6% en naftas y gasoil.

Misiones es uno de los primeros escenario donde se comenzó a implementar esta nueva política. Al respecto, PRIMERA EDICIÓN realizó un recorrido por las diferentes estaciones de servicio de YPF de Posadas, y registró que el viernes el precio de la nafta súper marcó un valor de 1.365 pesos, y ayer la misma indicó un costo de 1.384 pesos. Esto se debe al nuevo sistema aplicado por la estación que señala que los valores pueden variar varias veces en la misma jornada según el comportamiento de la demanda local.

El cambio más significativo que introduce esta política es el fin de los aumentos generales y uniformes a nivel nacional. A partir de ahora, los incrementos de precios ya no se anunciarán de forma masiva, salvo que se produzcan variaciones drásticas y estructurales en factores macroeconómicos, como el tipo de cambio, el costo de los biocombustibles, la carga impositiva o el precio internacional del crudo. Esto se traduce en una mayor autonomía para cada estación y una respuesta más ágil a las dinámicas del mercado local.

En ese sentido, operarios de las estaciones de YPF indicaron a este Diario que “depende de las sucursales, se debe manejar un precio diferencial, ya sea por la zona o por si hay una competencia cerca, que es cuando debemos bajar la cantidad de despachos, lo que también nos beneficia porque levanta un poco la venta”.

“Con esta nueva dinámica, los precios ya no están tan encasillados para todas las sucursales de la entidad, sino que ahora cada una podrá poner el valor que sea conveniente para poder competirle a la contra que tenga cerca. Esto hace también que la competencia sea más eficiente e independiente entre las estaciones en particular”, indicaron.

Con respecto a la demanda, desde las estaciones de YPF, los operarios comentaron que se observa “una frecuencia importante”: “No solo la demanda aumenta cada vez más, sino que también se registró la suba de despachos por día. Es decir, las estadísticas mejoraron bastante, a diferencia de otras veces, que los precios se mantenían estáticos”.

 

Descuentos nocturnos

La petrolera, en un intento de incentivar la carga nocturna, centrada en el período comprendido entre las 00 y las 6 de la madrugada, busca redistribuir la demanda y optimizar la atención en sus estaciones de servicio.

La iniciativa ofrece un descuento del 3% a todos los clientes que carguen combustible durante la noche. El beneficio se duplica, alcanzando un 6%, si el pago se realiza a través de la App YPF. Esta combinación permite a los usuarios acceder a un descuento total del 9%, un ahorro considerable. Tal es así, que ya se incrementó un 70% los usuarios que ahora cargan en la madrugada.

Noticias relacionadas:


  • Crisis en IOSFA, la obra social militar

  • Empresas mandan listas de precios con ajustes de 7%

  • Passalacqua y Lamothe recorrieron empresas apoyadas por créditos del CFI

  • YPF rompe con la lógica de aumentos fijos y aplica su esquema de precios dinámicos
Tags: #CombustiblesAxionShellYPF
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Fue amor a primera vista”: la historia de Juan y María, dos abuelos misioneros que cumplieron 63 años de casados

Next Post

Seis municipios ya integran la red de vigilancia entomológica

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones el fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué hacer ante la picadura de una araña: claves para actuar a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comerciantes de Encarnación advierten una caída del 50% en ventas por menor llegada de argentinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Charly, el trader” fue detenido por estafas por 57 millones de pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores