El Motoencuentro Apóstoles ya tiene a los primeros visitantes que disfrutarán hasta el domingo de múltiples actividades a desarrollarse en el predio de Expo Yerba y en diferentes puntos de la ciudad. Un grupo de motoqueros oriundos de diferentes localidades de Entre Ríos llegó ayer cerca del mediodía, con el propósito de disfrutar de uno de los encuentros más convocantes y tradicionales de la región, que lleva ya más de treinta ediciones.
“Somos de Villaguay, Concepción del Uruguay y Colón y nos juntamos para programar y venir a este Motoencuentro que siempre nos recibe con los brazos abiertos y nos tratan de la mejor manera”, señaló ayer Marco Bistolfi, a poco de haber llegado hasta el lugar que hoy abrirá sus puertas para recibir al grueso de los visitantes a partir de la tarde.
Bistolfi comentó que su primer viaje al Motoencuentro de la Capital Nacional de la Yerba Mate, fue “allá por el año 1997, cuando nos enteramos que se hacía acá y tenía muy buena repercusión entre los motociclistas. Luego pasaron unos años y volvimos para disfrutar de un fin de semana en un lugar único”.
Destacó que “nos recibieron de diez, como son todos aquí en Misiones, amistosos y amables. Alejandro Prieto nos brindó una casa y ropa de cama porque llegamos con todas las cosas mojadas, debido a que viajamos dos días con lluvia. En el trayecto de Entre Ríos hasta acá los chicos de la Agrupación en varias oportunidades nos iban preguntando si necesitábamos algún apoyo o ayuda. Eso lo valoramos mucho porque siempre nos atendieron muy bien”. Junto a Marco Bistolfi también forman parte del grupo Marcelo Huck, Gustavo Aquino y Lizzi Noir.
En el predio de la Expo Yerba los visitantes contarán con las comodidades necesarias para acampar, energía eléctrica, sanitarios, ducha con agua caliente, patio gastronómico, seguridad, desayunos regionales, paseos guiados, caravana motera, música y actuación de bandas locales, en un evento que promete convocar a miles de personas.
El Motoencuentro nació el 1 de mayo de 1994, de la mano del Motogrupo Apóstoles. Con los años, la Municipalidad sumó su apoyo y hoy la propuesta se desarrolla en conjunto con múltiples actores, mostrando un ejemplo claro de trabajo colaborativo entre el sector público y privado.





