“En Misiones, la educación se transforma, innova y mira hacia el futuro de nuestros niños”, destacó el intendente de San Javier, Matías Vilchez al inaugurar el primer Espacio Maker del municipio.
El aula inteligente, ubicada en la Escuela de Frontera N° 603, representa un nuevo avance en el camino hacia una ciudad que proyecta su desarrollo a través de políticas públicas sólidas, con eje en la infancia, la adolescencia y la innovación en el sistema educativo.
Vilchez encabezó la puesta en marcha del espacio junto al candidato a diputado nacional y exgobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, la titular del Consejo de Educación, Daniela López y otras autoridades municipales y educativas.
En un paso más hacia una educación innovadora y centrada en el futuro, la jornada de hoy se enmarcó en la sensibilización docente, bajo el lema “Aprender en clave de futuro: educación disruptiva como cultura escolar transformadora”.

“A pesar de las similitudes, en Misiones la educación ya no es la de antes”, afirmó Vilchez durante la apertura. “Entendimos que es necesario transformar radicalmente la forma en que enseñamos y aprendemos, y eso es el Aula Maker: una forma de enseñar y aprender que integra tecnología, innovación y aprendizaje práctico en un entorno dinámico. Esto es para nuestros niños, ellos son nuestro futuro”, subrayó.
La inauguración de este nuevo espacio no es un hecho aislado, sino el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo, impulsado por la actual gestión municipal que prioriza la educación como eje de desarrollo, junto con la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Este proyecto se articula con organismos provinciales y nacionales para llevar a las aulas propuestas pedagógicas que preparen a las nuevas generaciones para los desafíos del presente y del mañana.
El Espacio Maker busca fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas mediante el uso de herramientas tecnológicas, promoviendo un modelo de educación activa, inclusiva y significativa. Es un paso más hacia la consolidación de una San Javier que apuesta a su futuro con políticas públicas concretas y una mirada puesta en la niñez, la adolescencia y la innovación educativa.





