Un cargamento de aproximadamente 1.000 kilos de marihuana fue incautado este jueves en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, durante un operativo conjunto entre la Dirección General de Aduanas (ARCA) y el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional.
El procedimiento se realizó, cuando un camión paraguayo fue detenido para un control rutinario. Tras pasar por el escáner de ARCA, los agentes detectaron un doble fondo a lo largo del semirremolque, el cual estaba oculto bajo bolsones de arroz. Al inspeccionar con mayor profundidad, descubrieron los bultos que contenían marihuana prensada.
El vehículo había salido de la localidad paraguaya de Carmen del Paraná y tenía como destino final Chile, según indicaron las primeras averiguaciones. El conductor, de nacionalidad paraguaya, fue inmediatamente detenido e incomunicado, y quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas.
Aduana y Gendarmería continúan trabajando en el lugar, mientras se realiza el pesaje final de la droga y se realizan las pericias correspondientes.





