Tras ser relanzado este mes, el programa provincial Ahora Patentamiento ya se encuentra operando con once concesionarias adheridas en Misiones, en las cuales los compradores pueden acceder a un reintegro del 1,5% sobre el valor imponible en la liquidación del Impuesto a los Sellos al momento de patentar vehículos nuevos o usados.
La noticia fue confirmada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien recordó en sus redes sociales que el beneficio se aplica tanto a automóviles como a motocicletas adquiridos en concesionarias habilitadas, y establece un tope de reintegro de $900.000 para autos y de $75.000 para motos.
El programa estará vigente todos los días hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que permitirá a un número creciente de misioneros acceder a esta herramienta de alivio fiscal.
La implementación de esta nueva etapa se realiza en coordinación con la delegación Misiones de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Las firmas que ya operan bajo el programa son: Seewald Automóviles, Almar Autos, Servando Menor, La Concorde, Concor Posadas, Lowe, Lowe y Cia, Seewald y Cia, Cozaco, Motos del Nordeste y González Automóviles.
También usados
Una de las principales novedades del programa es la inclusión de vehículos usados, lo que amplía el alcance del beneficio y posibilita que más consumidores y empresas accedan al reintegro, en un contexto de creciente demanda por opciones de financiación y ahorro.





