La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó que este jueves , Misiones vivirá una jornada marcada por el paso de un frente frío débil, que traerá consigo un descenso de las temperaturas, lluvias de intensidad variable desde la madrugada y condiciones ventosas. Se prevé que el tiempo mejore hacia la mañana, con disminución progresiva de la nubosidad.
Si bien se trata de lluvias débiles, los valores esperados no son despreciables para esta época del año. Se descarta la presencia significativa de nieblas o neblinas.
En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 20 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima se registraría en San Pedro, con 6 °C y una sensación térmica cercana a los 4 °C.

El viernes, en tanto, se anticipa una mejora generalizada en el estado del tiempo. La influencia de una masa de aire frío y seco garantizará condiciones de cielo despejado y vientos en calma desde primeras horas. La jornada comenzará fría, con posibles heladas puntuales en zonas bajas y cercanas a cursos de agua, pero irá volviéndose más templada hacia la tarde.
La temperatura máxima nuevamente se registrará en Puerto Iguazú, con 19 °C, y la mínima será de 5 °C en Bernardo de Irigoyen, con una sensación térmica de 3 °C.
Para el sábado 19 de julio se anticipa un día ideal para actividades al aire libre. Predominarán el cielo despejado, la estabilidad atmosférica y el ascenso térmico progresivo desde la mañana. La jornada comenzará fría, pero las temperaturas subirán rápidamente hacia la tarde gracias al dominio de un sistema de alta presión.
No se prevén lluvias, aunque sí podría haber nieblas o neblinas en algunos sectores durante las primeras horas.
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 7 °C en San Vicente (sensación térmica de 5 °C) y una máxima de 23 °C en Puerto Iguazú.






