El comercio en Posadas registró un leve repunte en junio de 2025, con la inscripción de 75 nuevos contribuyentes, lo que representa un crecimiento interanual del 13,6% y dejó un saldo neto positivo de 39 inscriptos, descontadas las bajas del mismo período.
El dato fue informado por la Gestión de Datos municipal en el marco de su informe mensual de habilitaciones y movimientos comerciales.
Si bien el acumulado del primer semestre del año (426 altas) es inferior al del mismo período de 2024 (459), la tendencia de junio marca una ratificación de la recuperación que mostró mayo con respecto a los meses anteriores.
Además, se destaca que el 98,2% de los nuevos certificados de habilitación comercial gestionados corresponden a actividades con establecimiento físico, lo que refuerza la presencia territorial del sector privado en la capital misionera.
La actividad económica que más contribuyentes nuevos registró fue la venta al por menor, que abarcó el 46,7% de las nuevas inscripciones en junio.
Dentro de este rubro, las despensas lideraron el ranking con el 25,7%, seguidas por la venta de artículos para el hogar, minimercados y prendas de vestir (cada uno con el 8,6%). También hubo registros en librerías, perfumerías, jugueterías, kioscos, ferreterías y farmacias
En segundo lugar se ubicaron las inscripciones correspondientes a ventas de otras jurisdicciones (9,3%), es decir, empresas con sede en otras provincias que tributan en Posadas por operar dentro del ejido municipal, aunque sin contar con locales físicos.






