jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Femicidio en San José: “Ya no aguanto, tengo ganas de salir corriendo y desaparecer”

La frase pertenece a Claudia Batista (28), la joven madre que fue asesinada de 23 machetazos el pasado domingo a la noche en San José. Fue uno de sus últimos chats con una amiga.

9 julio, 2025

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Claudia Soledad Batista (28), ayer en el cementerio de esta localidad, de donde era oriunda.

Se trata de la joven madre de cinco hijos que el pasado domingo a la noche fue asesinada de 23 machetazos por su exapareja, quien fue detenido por la policía.

El femicidio fue cometido en una vivienda del barrio La Tablada de San José y fue presenciado por dos de los hijos de la víctima, según contó su familia.

Ayer, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, una de sus hermanas (quien prefirió mantener el anonimato) envió copias de los últimos chats que mantuvo Claudia con una amiga, donde hay varias frases que son estremecedoras. 

“El sábado anterior al crimen, ella nos contó que su expareja la tomó del cuello, también frente a sus hijos. Queremos y exigimos justicia por ella, que tenía toda una vida por delante y soñaba con algún día salir adelante y poder tener una vida normal. Pero ahora cinco chicos quedaron huérfanos y con un dolor infinito por la pérdida de su madre”, expresó su hermana.

 

“Me matan en vida”

En las capturas de las charlas que mantuvo con una amiga en los días previos al homicidio -y a las que tuvo acceso este Diario- la joven, según sus familiares, se quejaba de la presencia de su expareja en San José.

Para entender el contexto, la familia explicó que Claudia ya se había separado del agresor y había regresado a Leandro N. Alem, donde residen sus padres. Sin embargo, meses atrás volvió a San José con su exconcubino, con quien tenía en común dos de sus cinco hijos. Lo que parecía un nuevo comienzo, pronto se convirtió en una pesadilla que terminó de la peor manera.

En esas circunstancias, habría mantenido la conversación con su amiga. Al inicio le confesó:
—“Ya no aguanto, está triste mi vida”.
—“¿Qué pasó, amiga?”, le respondió la otra.
—“Ya no aguanto. Tengo ganas de salir corriendo y desaparecer. Te juro”.

La amiga quiso saber si seguían juntos. Claudia contestó simplemente: —“Él está aquí”.

—“¿Tanto así? ¿Andás mal con él?”, insistió la otra joven.
Entonces Claudia respondió una frase que hoy duele profundamente:
—“Hay cosas que me matan en vida. Solo Dios sabe el dolor que siento”.

Su amiga le propuso volver a la Iglesia.
—“Sí”, alcanzó a responder.
Pero ya no tuvo tiempo de irse. Fue asesinada a sangre fría.

Tras conocerse el crimen, ese domingo a las 22, fue detenido como sospechoso su expareja, un joven de 25 años que es changarín.

En el marco de las pericias, los agentes de la Policía Científica incautaron un machete como la presunta arma homicida. Su familia afirmó que “hubo denuncias de la mujer hacia el individuo por violencia de género”.

“Su último posteo en redes fue un estado donde decía ‘por qué, por qué a mí’”, relató su hermana.

Noticias relacionadas:


  • Femicidio en San José: autopsia reveló que la víctima recibió más de veinte machetazos

  • Femicidio en San José: detienen a joven por la muerte a machetazos de su pareja
Tags: Claudia BatistaFemicidioSan José
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comidas en el Día de la Independencia: ¿Qué hay en la mesa de los argentinos?

Next Post

Cuando nadie te ve

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores