El piloto argentino Franco Colapinto debió abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, debido a problemas mecánicos en su Alpine. De esta manera, se termina un fin de semana para el olvido, que pone en duda su continuidad en la categoría.
El argentino había terminado último este sábado en la clasificación luego de su choque en la Q1, mientras que en la carrera iba a largar desde el pit lane debido a cambios que hizo en su monoplaza.
Luego de dar la vuelta previa, Franco ingresó a los boxes ya que debía comenzar desde ese lugar. En ese momento el corredor manifestó fallas en su coche. Aprovechando su ingreso, a punto de comenzar le pusieron gomas duras para piso seco, pero el monoplaza no traccionó por inconvenientes en la caja de cambios, el mismo problema que en la clasificación en el GP de España.
“Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, dijo Colapinto por radio sin poder comenzar la competencia por fecha 12 y que marcó el ecuador de la temporada.
La bronca de Franco fue elocuente. Se bajó de su auto y se dirigió al hospitality de Alpine (sector corporativo del equipo). Salió un instante, miró la clasificación de la carrera y volvió hacia ese lugar.
Norris, profeta en su tierra y Hülkenberg, la gran sorpresa

El británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido este domingo en Silverstone y sumó su cuarta victoria del torneo. El local le quitó la punta a Max Verstappen, quien ayer partió desde la primera línea tras la pole.
En segundo lugar arribó el líder del campeonato de pilotos, el australiano Óscar Piastri (McLaren). Y completó el podio el sorpresivo Nico Hülkenberg (Sauber). El alemán de 37 años remontó desde el puesto 19 al tercer lugar, en una sorprendente carrera.
El campeonato está más al rojo vivo que nunca y con los McLaren al tope de las posiciones: Piastri sigue liderando con 234 puntos, Norris suma 226 y el multicampeón Verstappen (Red Bull) suma 165 puntos. Más atrás siguen Russell (Mercedes) con 147, y los pilotos de Ferrari, Leclerc, 119 y Hamilton, 103 unidades.
Fuente: Agencia de Noticias NA





