El fútbol brasilero ya tiene un representante entre los mejores cuatro equipos del Mundial de Clubes 2025, con la victoria de Fluminense por 2 a 1 sobre Al-Hilal en la tarde de este viernes y en las semifinales se medirá con el ganador del encuentro entre Palmeiras y Chelsea de Enzo Fernández.
Con los goles de Matheus Martinelli a los 40 del primer tiempo y Hércules a los 25 del segundo, Fluminense pudo dejar en el camino a Al-Hilal en el estadio Camping World de Orlando, aunque sufrió con el tanto de Marcos Leonardo a los seis minutos del complemento.
El inicio del partido fue lento, con poca acción en los arcos y con un balón que pasó mucho tiempo en mitad de cancha. En ese período, Al-Hilal manejó la pelota, pero con muy poca profundidad.
El conjunto brasileño, en tanto, se animó a jugar cerca de mitad de cancha para obligar al error del elenco árabe y sacar veloces contraataques. Aunque tampoco pudo romper la defensa de su rival.
Hasta que apareció Martinelli, quien capturó un pase en el punto penal, se acomodó y la clavó en el palo alejado del arquero Bono para marcar la apertura del marcador.
Sobre el final del primer tiempo, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para el equipo árabe por un pisotón de Samuel Xavier contra Nasser Al-Dawsari, pero tras revisar en el VAR, se rectificó y el encuentro siguió con normalidad hasta llegar al entretiempo.
En el inicio de la segunda mitad, Al-Hilal tuvo su chance y no perdonó. Tras un centro pasado de Rúben Neves, el defensor senegalés Koulibaly bajó la pelota para que el brasileño Marcos Leonardo convirtiera el empate.
Pero, la alegría duro poco, ya que una vez más Hércules se transformó en el héroe de los brasileros, cuando Samuel Xavier habilitó de cabeza al mediocampista, quien no dudó, le pegó fuerte cruzado y colocó el 2 a 1 definitivo.
Fluminense espera rival, pero ya sabe que la semifinal se jugará el martes de la semana que viene, a partir de las 16 de nuestro país.




