Después de una semana marcada por heladas y temperaturas bajo cero en varios puntos de Misiones, el clima comienza a mostrar una mejora paulatina. Según la Dirección General de Alerta Temprana, desde este jueves 3 de julio se espera una seguidilla de jornadas con tiempo estable, sin lluvias y con un leve pero sostenido ascenso térmico que traerá alivio del frío, especialmente en horas de la tarde.
Jueves: sol y algo más de calor al mediodía
La jornada de este jueves presenta un escenario ideal para actividades al aire libre: predominará el sol en todo el territorio provincial, con temperaturas que irán en aumento a medida que avance el día. Si bien la mañana será nuevamente fría —con mínimas que llegarán a apenas 1 °C en localidades como San Pedro, donde la sensación térmica se ubicará en torno a los -1 °C—, por la tarde se prevé un leve ascenso, con máximas de hasta 19 °C en Puerto Iguazú.

Viernes: sigue el buen tiempo y suben las temperaturas
El viernes 4 de julio continuará el paulatino ascenso térmico. La acción de un sistema de alta presión y el ingreso de vientos del norte y noreste favorecerán condiciones más templadas hacia la tarde, aunque la mañana seguirá siendo fría en gran parte de la provincia. En Apóstoles, por ejemplo, la mínima rondará los 7 °C con una sensación térmica de 6 °C, mientras que en Eldorado se espera la máxima más alta del día: 21 °C.
Durante las primeras horas del día podría haber presencia de nieblas o neblinas, especialmente en zonas rurales, pero no se prevén lluvias. La nubosidad aumentará levemente, sin comprometer la estabilidad del tiempo.
Sábado: clima agradable y alivio térmico generalizado
El sábado 5 de julio habrá un “notable alivio del frío” según la DGAT. Será el día más cálido del tramo final de la semana. Aunque un sistema de baja presión generará nubosidad abundante en la madrugada y primeras horas de la mañana, no se anticipan precipitaciones ni cambios importantes en las condiciones generales. Las temperaturas seguirán en ascenso: Posadas registrará una máxima estimada en 22 °C y las mínimas volverán a ubicarse en torno a los 7 °C en el sur provincial.






