Lionel Messi vivirá este domingo en Atlanta un momento inédito en su carrera, ya que por primera vez disputará un partido oficial ante un equipo en el que había jugado anteriormente, en este caso el poderoso PSG francés.
Será en el cruce entre Inter Miami y Paris Saint-Germain por los octavos de final del Mundial de Clubes, un duelo con condimentos deportivos, emocionales y hasta simbólicos.
Desde su salida de Barcelona en 2021, Messi nunca se midió ante los catalanes, y lo mismo ocurrió tras su paso por PSG. Ahora, el destino le pone por delante al club parisino.
En su etapa en París, Messi disputó 74 partidos, convirtió 32 goles y ganó dos Ligas y una Supercopa de Francia. Sin embargo, su tiempo en el PSG estuvo lejos del idilio: la falta de conexión con la afición y una suspensión tras un viaje no autorizado a Arabia Saudita terminaron por quebrar su relación con el club, además de su consagración con la Selección en el Mundial 2022, precisamente contra Francia.
El partido también tendrá el condimento especial de reunir a varios excompañeros del Barcelona: junto a Messi estarán Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, piezas clave en aquella remontada histórica frente al PSG en 2017.
Esta vez, unidos bajo la camiseta de Inter Miami, intentarán dar un nuevo golpe frente a un gigante europeo que llega como favorito tras consagrarse campeón de la UEFA Champions League.
El duelo se disputará a partir de las 13:00 (hora argentina) en Atlanta y quien clasifique se medirá el sábado 5 al ganador de la llave que enfrentará a Flamengo de Brasil y Bayern Munich de Alemania, también este domingo pero a partir de las 17 horas.
El cruce despierta una alta expectativa, ya que a diferencia del debut de Inter en el torneo, cuando las entradas eran accesibles y el interés escaso, ahora el Mercedes-Benz Stadium se prepara para un lleno total, con localidades que superan los 110 dólares.
Fuente: agencia Noticias Argentinas









