La policía detuvo a un hombre que era buscado desde hace poco más de un acusado de colocarle un cuchillo en el cuello a su hijo para amenazar con matarlo frente a su expareja y madre del menor.
El sospechoso tenía pedido de captura vigente desde abril de 2024, tras la denuncia que radicó su exconcubina, de 22 años, ante la Comisaría de la Mujer de Oberá. La joven habría relatado que estuvo en pareja durante cuatro años con el individuo, de 34 años, con quien tuvo un hijo en común.
Seguidamente, habría agregado que se separaron, sin embargo, el hombre continuó hostigandola, sin dejarle rehacer su vida con nadie.
El denunciado, a pesar de la separación, continuó viviendo con la denunciante, pero éste le proferia amenazas, diciéndole que si no quería seguir con él, le iba a hacer algo a su hijo.
Fue así que en determinada ocasión, tomó un cuchillo, puso en el cuello del menor y le manifestó TXT “voy a matar a nuestro hijo y me voy a matar asi terminas con el estorbo”, siempre de acuerdo a la denuncia. El acusado también obligaba a la joven a tener relaciones sexuales, manifestándole que si no lo hacia, le haria daño al menor, señaló un vocero. Esta última acción se prolongó durante un año. En ese sentido, la víctima habría referido que “nunca se animo a denunciar por miedo a que cumpla con sus amenazas”, agregó un vocero en base a las denuncias.
El individuo logró mantenerse prófugo durante más de un año, hasta que hoy y en circunstancias que personal del Comando Zona Centro realizaba recorridas por zona de Villa Blanquita, observaron a un hombre de similares características.
Los policías lo interceptaron y luego de identificarlo, lo detuvieron de forma inmediata. Fue puesto a disposición de la Comisaría de la Mujer de Oberá. Se le inició una causa por “amenazas agravadas por violencia de género”.







