La Policía de Misiones desbarató una banda delictiva binacional que actuaba con apoyo logístico desde Paraguay, en el marco de una investigación por el violento asalto a un empresario en Wanda, ocurrido el 21 de mayo pasado, en el que le sustrajeron cerca de 120 millones de pesos.
Se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en Wanda, Puerto Libertad, Esperanza y Posadas. Como resultado, fueron detenidos tres hombres, dos argentinos de 22 y 39 años y un ciudadano paraguayo de 43, y se secuestraron armas, celulares, dinero en efectivo, un vehículo y ropa utilizada durante el atraco.
Uno de los detenidos, empleado de la empresa de la víctima, fue arrestado en Posadas y habría actuado como informante interno para la planificación del robo. En tanto, el ciudadano paraguayo estaría vinculado al ingreso ilegal de los delincuentes al país y su posterior fuga a Paraguay con el botín.
Los operativos fueron encabezados por agentes encubiertos de la Dirección de Investigaciones Complejas y del Grupo de Infantería de Iguazú, bajo la supervisión de la Dirección de Seguridad de la Policía provincial.
Durante los procedimientos, en Puerto Esperanza fue incautado un automóvil Volkswagen Vento que habría sido usado como vehículo de apoyo durante el robo. También se encontraron dos escopetas (una de fabricación casera), celulares que ahora son peritados, y diversas prendas vinculadas al hecho.
Además, un cuarto sospechoso identificado con el alias “Pipoca” permanece prófugo y es intensamente buscado. El Comando Tripartito, integrado por fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil y Paraguay, emitió una alerta internacional para lograr su captura y la de otros posibles implicados ya identificados.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú. La causa continúa abierta con varias líneas investigativas, ya que no se descarta que esta organización esté vinculada a otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la zona norte de la provincia.






