Durante el 18, 19 y 20 de julio Jardín América será sede del Motoencuentro Internacional de la Amistad, a la que los organizadores describieron como la experiencia más vibrante del año. Las actividades tendrán lugar en el Polideportivo y sus alrededores, con la presencia de motoviajeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y de diversos puntos de Argentina.
Entre tantas actividades programadas habrá show de acrobacias, ofrecida la delegación de Foz do Iguaçu; actuación de bandas; elección de la primera reina del motoencuentro; juegos de destrezas; caravana y desayuno motero; motos extraordinarias y sorteo de un bono millonario, destinado a los gastos de la organización.
Juan Manuel García, presidente del Motogrupo Yaguareté, organizador del evento, invitó a vivir el rugido de la amistad sobre dos ruedas y describió el proceso que llevó a los integrantes a pergeñar esta movida que en todas las oportunidades resulta exitosa.
“Todo arrancó en 2015 con un almuerzo por el Día del Amigo, que tuvo lugar en los Saltos del Tabay. Lo venimos haciendo hasta la pandemia y después del COVID ya lo hicimos bajo el nombre de Moto Grupo Yaguareté. El evento creció mucho y para este año tenemos una gran expectativa, porque muchos motogrupos y moteros independientes ya confirmaron su presencia para este tercer motoencuentro de la amistad”, manifestó entusiasmado.
Agregó que “queremos que quien se acerque a nuestra ciudad para compartir el evento aproveche la libertad, la energía de las dos ruedas para disfrutar de un fin de semana extraordinario en compañía de amigos. Como moto grupo buscamos, al organizar un evento de estas características, afianzarnos como grupo, devolver un poco de los que nos brindan y atienden cuando viajamos, hacer nuevas amistades”.
García indicó que, por lo general, “no hay ningún inconveniente con las cilindradas, pueden participar todo tipo de motos y cilindradas. Como grupo, este evento nos encuentra más unidos que nunca ya que contamos con experiencia anteriores y hoy podemos decir que estamos a la altura de semejante evento. Como siempre le damos un tinte solidario, todo lo recaudado en esta oportunidad será destinado a la construcción de la futura sede del Moto Grupo Yaguareté”, ubicada sobre calle Andrés Guacurarí y Paraguay.
El predio fue otorgado en comodato por la comuna jardinense. “Está demarcado y con los postes plantados, solo falta el tejido perimetral. Ahora estamos enchufados 100% en el evento, después seguimos con la obra, a la que queremos darle un tinte social. La idea es que sea algo para la comunidad, que esté a disposición de los viajeros casuales y para la misma ciudad”.









