En el marco de la presentación de las nuevas autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), se concretó en Puerto Iguazú una reunión con referentes de diversas instituciones para abordar la problemática de atropellamiento de fauna silvestre en rutas que atraviesan áreas protegidas y que exigen inmediatas acciones.
La actividad tuvo como epicentro en la sede de la intendencia del Parque Nacional Iguazú (PNI) y estuvo encabezada por el flamante presidente de la APN, Sergio Martín Álvarez, quien expuso su compromiso e interés en avanzar en una solución concreta sobre el tema que desde hace ya muchos años pone en peligro y se cobra la vida de numerosos ejemplares de la fauna silvestre.
Estuvieron presentes en la ocasión guardaparques, brigadistas, técnicos y administrativos del área protegida, como así también los vocales del directorio de APN, Guillermo Díaz Cornejo y Ricardo Botana; el director regional Zona Norte, Sergio Arias Valdecantos y el intendente del PNI José María Hervás. También participaron de la reunión interinstitucional el ministro de Ecología de Misiones, Martín Recaman; el director del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Emanuel Grassi y Jorge Frutos, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros.
Vale recordar que el compromiso asumido por el Gobierno nacional, a través de Parques Nacionales, fue avanzar en la instalación de radares y tótem para el control de la velocidad en las rutas nacionales 12 y 101 que transitan por el PNI, algo que todavía no terminó de implementarse de manera plena.









