lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mundial de Clubes: Boca mereció más, pero empató con Benfica en el debut

Con goles de Merentiel y Battaglia, el Xeneize ganaba 2 a 0, pero Ángel Di María y Nicolás Otamendi sellaron la igualdad para los lusitanos. El Bayern Múnich es el líder de la zona, gracias a su aplastante goleada por 10 a 0 sobre Auckland City

16 junio, 2025

Boca empató con el Benfica de Portugal por 2-2, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Hard Rock de Miami, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025.

Para el “Xeneize” convirtieron el delantero Miguel Merentiel, a los 20 minutos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, en 27 minutos, mientras que el extremo argentino Ángel Di María descontó, de penal, en el segundo minuto de descuento de la primera etapa y el defensor argentino Nicolás Otamendi sentenció la igualdad, en 38 minutos del complemento.

Además, el mediocampista español Ander Herrera fue expulsado en el equipo de Miguel Ángel Russo, cuando iban 45 minutos de la primera mitad y ya había sido reemplazado. En el conjunto europeo, el delantero Andrea Belotti se fue a las duchas en 26 minutos de la segunda parte, por una patada a la cabeza del defensor Ayrton Costa. El último expulsado fue el defensor Nicolás Figal, a los 44 minutos del complemento, en el “Xeneize”.

Con la igualdad, Boca ocupa la segunda posición del Grupo C mientras que el Benfica es tercero, empatados en un punto.

En la próxima fecha, a disputarse el viernes 20 de junio, el equipo “Azul y Oro” se medirá con el Bayern Múnich alemán, a partir de las 22:00 horas (horario argentino), mientras que el Benfica tendrá que jugar con el Auckland City neozelandés, a las 13 horas.

La primera llegada del partido fue del Benfica, a los cinco minutos. En una buena jugada colectiva, el mediocampista Renato Sanches recibió un centro atrás en el costado izquierdo del área grande y remató bajo y cruzado, aunque su tiro se fue ancho.

El elenco portugués volvió a acercarse a los 17 minutos, con un gran cambio de frente del extremo argentino Ángel Di María, para que el delantero Bruma controle con el pecho y remate de zurda. Su disparo pegaría en el palo, aunque el atacante estaba en fuera de juego.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos. El lateral Lautaro Blanco encaró por el costado izquierdo, superó al volante Florentino Luis con un caño excepcional y puso el centro buscapié al primer palo, que Merentiel anticipó y punteó para el 1-0.

Boca convirtió el segundo a los 27 minutos. Un córner llegó preciso al segundo palo para el cabezazo del defensor Ayrton Costa, quien asistió al mediocampista Rodrigo Battaglia, cuyo remate de cabeza en el primer palo se convirtió en el 2-0.

El Benfica no volvió a llegar hasta los 30 minutos, con un pase filtrado que dejó mano a mano al delantero Vangelis Pavlidis pero el atacante griego, que estaba inhabilitado, no pudo con el arquero Agustín Marchesín en el uno contra uno.

El descuento llegó en el segundo minuto de descuento de la primera etapa. Tras un penal del volante Carlos Palacios sobre el defensor argentino Nicolás Otamendi, “Fideo” Di María se hizo cargo de la pena máxima, esperó el movimiento de Marchesin y abrió el pie izquierdo para definir con suavidad y poner el 2-1.

En 26 minutos de la segunda mitad, el Benfica se quedó con un jugador menos por una patada del delantero Andrea Belotti sobre la cabeza de Ayrton Costa. El atacante italiano fue expulsado a instancias del VAR.

Pero el Benfica alcanzaría la igualdad a los 38 minutos de la segunda etapa. Un gran tiro de esquina al primer palo del volante Orkun Kökçü le llegó a Nicolás Otamendi, quien apareció libre y marcó de cabeza.

En 44 minutos, el defensor Nicolás Figal fue expulsado de manera directa tras una grave entrada sobre el volante Florentino Luis.

¡GOOOL DE BOCA!

Gran jugada de Lautaro Blanco que asistió a Merentiel para el 1-0 ante Benfica.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC

¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/uveIXeeoZU

— DSPORTS (@DSports) June 16, 2025

¡SEGUNDO GOOOL DE BOCA!

Rodrigo Battaglia, de cabeza, convirtió el 2-0 ante Benfica.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC

¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/VCxDbDdEpn

— DSPORTS (@DSports) June 16, 2025

❌El gol de Ángel Di María de penal engañando bien a Agustín #Marchesín.pic.twitter.com/QfejzCc3uh

— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) June 16, 2025

pic.twitter.com/K0jYKZvDGM

— Live Streams on @CenterOfGoals (@BrettCatha55509) June 16, 2025

Noticias relacionadas:


  • Con gol de Enzo Fernández, el Chelsea ganó en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes: el once titular de Boca, sin Rojo ni Cavani
Tags: BenficaBocaDeportes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Cuándo comienza el invierno este año?

Next Post

Iván Moschner: “También se va a intentar ganar las calles en defensa del teatro”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores