El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que el Gobierno prepara un operativo de seguridad para la marcha del Partido Justicialista prevista para este miércoles. En una entrevista televisiva, Francos afirmó: “No tenemos miedo, tenemos que ocuparnos de una decisión que tome la Justicia y actuaremos en consecuencia”.
Durante la nota en el programa ¿Y mañana qué? (TN), Francos detalló que la movilización será para acompañar a Cristina Kirchner en su presentación ante los tribunales de Comodoro Py. “Somos los que administramos el Estado nacional y ejercemos el poder para que la Justicia y el orden se cumplan”, sostuvo el funcionario.
El Jefe de Gabinete insistió en que el Gobierno asumirá su responsabilidad y tomará todas las medidas necesarias según lo que resuelva la Justicia. “Vamos a ejercer nuestra responsabilidad como corresponde y tomar todas las medidas necesarias dependiendo de la resolución que tome la Justicia”, remarcó.
Francos también hizo referencia a los incidentes ocurridos tras el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner. En ese sentido, pidió que prime “un poco de racionalidad” para evitar disturbios similares durante la próxima marcha.
Por otro lado, se refirió al pedido de Cristina Kirchner para cumplir su condena en prisión domiciliaria en su casa del barrio Constitución: “Por ahí San José 1111 no es el lugar más recomendable, pero la Justicia tiene que resolver varias cosas”, opinó.
Finalmente, Francos analizó el posible impacto político de la sentencia a la exmandataria. “Los primeros momentos del fallo son los momentos donde ella se hace fuerte desde la oposición, pero después va caminando hacia un debilitamiento político y van a surgir otros liderazgos”, concluyó.
Fuente: Radio Mitre









