Franco Colapinto volvió a girar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y su tercera práctica libre fue mucho mejor que lo realizado en las dos primeras del viernes.
Si bien, quedó muy lejos de los primeros puestos, el rendimiento del Alpine fue muy superior a lo mostrado anteriormente en el Gran Premio de Canadá, en una sesión de entrenamiento clave para que los equipos afinen los últimos detalles de cara a la clasificación, que será hoy a las 17 de la Argentina.
Colapinto dio 27 vueltas en la pista con gomas blandas y marcó un tiempo de 1m13s898 para finalizar en el 17º puesto. Claro está que sus registros están muy lejos de los más veloces, pero lo importante es que el argentino acortó la diferencia con su compañero de equipo Pierre Gasly, ya que luego de haber quedado a 1s024 del francés tras la primera jornada, el reloj este sábado se redujo a 376 milésimas.
El piloto albiceleste será parte de la qualy con otra expectativa. Por supuesto, será muy complicado que pueda meterse en la Q2 durante la clasificación, pero el argentino ya tiene otras sensaciones de cara a la carrera del domingo.
El más veloz de la P3 fue Lando Norris, quien colocó un tiempo de 1m11s799/1000 para tomar la cima superando a Charles Leclerc. Mientras que George Russell finalizó tercero con Lewis Hamilton por detras y Max Verstappen cerrando el top cinco, todos muy cerquita en sus registros.





