Este domingo 15 de junio se celebrará en el país el Día del Padre, una de las fechas señaladas como “claves” en el calendario comercial. Y, si bien “la situación no está nada fácil”, estos días tan vinculados a los sentimientos familiares mantienen siempre “altas” las expectativas de los mercantiles posadeños.
Así lo aseguró a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el empresario Jorge Lindheimer, integrante de la Cámara de Comercio e Industria local (CCIP), quien agregó que el movimiento por ahora es todavía escaso pero confía en que el posadeño espera a última hora para comprar, como es ya casi una “tradición” a nivel local y nacional.
“Una costumbre misionera, que creería que es argentina, es que la gente deja para última hora. Lo bueno es que acá tenemos el (programa provincial) Ahora Papá, que va a estar vigente el viernes y el sábado con las mismas condiciones que el Ahora Misiones de lunes a miércoles, y yo creo que eso va a ser un un buen aliciente, elpoder comprar en seis cuotas sin interés y con 25% reintegro creo que es un buen motivo como para jugarse con el regalito para el padre”.
Lindheimer calificó los programas Ahora como “una herramienta muy importante que hoy tienen los comercios en Posadas para competir con Paraguay”, y además destacó que los consumidores ya los tienen internalizados en sus compras cotidianas y por eso “lunes, martes y miércoles son los días de mayor movimiento porque hacen bien al bolsillo de las familias misioneras”.
Pero, además de los Ahora, hay que buscar todos los incentivos posibles para atraer clientes y por eso cada comercio se está cuidando mucho con los precios, está buscando la mayor eficiencia en su estructura y sobre todo brindar mucho servicio: entrega a domicilio, descuento por pago contado, en fin, muchas variantes que maneja cada negocio para ser más atractivo”, enumeró Lindheimer.
Aunque este año todavía no se sabe, porque el grueso de compras aún no se realizó, los rubros que tradicionalmente más se movilizan por el Día del Padre son textil, tecnología y accesorios y regalería, precisó el comerciante posadeño.
Respecto a las asimetrías de frontera, “necesitaríamos por ahí algunos algunos retoques impositivos también”, matizó el empresario, aunque destacó que “estamos en permanente contacto con las autoridades y, por ejemplo, el mes que viene arranca el Ahora PyME, que fue una idea que propusimos desde la Cámara de Comercio y va a ser como un Ahora Misiones entre las empresas misioneras, con el objetivo de que si yo tengo que comprar algo para mi negocio, voy a un comercio misionero y lo puedo financiar en hasta 12 cuotas con la tarjeta corporativa del Banco Macro, de esta forma vamos a lograr que la plata no se escape de la provincia“.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA








