Un paso determinante para el desembarco del Turismo Carretera en la provincia se dio ayer en el autódromo de la capital provincial, con una nueva visita de Roberto Argento, de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), quien dio el OK para la cuenta regresiva rumbo al fin de semana del 22 de junio.
El director de Planificación y Obras de la ACTC recorrió ayer por la tarde el circuito en compañía de representantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y de Germán Cortese, al frente del Automóvil Club Misiones (ACM).
“Está todo bien, hay algunos detallecitos en los que ya se está trabajando, como algunas banquinas, el tema de la pintura, los escapes y las camas de leca, que se está agregando más material, al igual que los muñecos de contención, que también se sumarán más… en líneas generales, está todo muy bien”, dijo Argento a EL DEPORTIVO luego de la tradicional recorrida previa.
En cuanto al reasfaltado del trazado, que se estrenó días atrás con una fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, Argento indicó que “se ve muy bien y, si bien habrá que ver luego todo con autos de más de 500 caballos en pista, ya hubo carrera acá, así que todo está encaminado. Se hizo un trabajo muy grande”.
A su turno, Cortese también habló con EL DEPOR y confirmó que ya se está trabajando en los detalles marcados por Argento. “Estamos cargando más leca y trajimos más muñecos que fueron cedidos por Eldorado para esta fecha del Turismo Carretera; después quedará básicamente la pintura total del autódromo y el desmalezamiento, que ya pasa por algo más estético”, explicó el dirigente de la ACM.
Por último, Cortese explicó que, de cara al año que viene, Argento sugirió la posibilidad de ampliar la capacidad de espectadores en el autódromo posadeño. “La idea sería poder albergar más gente, entonces estuvimos viendo algunos lugares en los que se puedan instalar tribunas nuevas y ganarle terreno a la pista”, cerró Germán.
Santero domina el campeonato
El Turismo Carretera desembarcará en Posadas con un único puntero. Se trata de Julián Santero, quien al mando del Ford Mustang del equipo Fispa Corse acumula 171 puntos en las posiciones, aunque aún no sumó el necesario triunfo para pelear por el título.
En efecto, Santero viene de terminar segundo en la sexta fecha, que se disputó el fin de semana del 1 de junio en el Oscar Cabalén de Córdoba, donde el ganador fue el legendario Mariano Werner (Ford Mustang).
En la segunda posición del campeonato aparece Mauricio Lambiris (Ford Mustang), con 161 puntos, quien ya obtuvo un triunfo en la quinta fecha, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.









