Se puede decir que Curt Foos, es un misionero que tuvo una vida casi de película, no solo por sus vivencias al trabajar y recorrer distintos países en Europa, Centro América y África; sino también por ser elegido como extra para el rodaje de la película “El último Gigante” de Netflix. Una producción escrita y dirigida por Marcos Carnevale, que se terminó de rodar en Puerto Iguazú y contó con la participación de técnicos, profesionales y colaboradores de la provincia.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Curt Foos, quien años atrás desguazaba barcos en África y Panamá, para después reciclarlos en Asia, comentó que fue elegido como extra no por mérito “sino por estar en el lugar indicado” y a su vez se sintió sorprendido por la profesionalidad y el capital humano con que cuenta la popular plataforma.
En este sentido, también destacó el profesionalismo con el que cuenta los encargados de las distintas locaciones de Iguazú quienes “evidentemente ya tienen experiencia porque no es la única producción, siempre hay filmaciones, más por una cuestión de las Cataratas, el entorno que ayuda a que se haga”.
Asimismo, se sintió sorprendido por la profesionalidad de las empresas locales ya que “eso está muy aceitado por el turismo en Iguazú. Se utilizaron toda la logística de empresas locales con una profesionalidad realmente excelente en temas de horarios, el traslado de la gente, la simpatía de los conductores, eso realmente llamó la atención. También vi algunos técnicos para eventuales arreglos de imperfectos técnicos que eran también de la zona. Y la verdad que dimos una imagen muy profesional”.
A su vez, indicó que en esta oportunidad, la película “El último Gigante” necesitaba extras locales para que estos realicen un grupo de turistas y “el perfil que yo daba como otros también, le servía y fue una experiencia realmente muy linda”.

Durante el rodaje, Foos señaló que los profesionales les hicieron sentir cómodos en todo momento lo que también sirvió para desmitificar un poco ese mito que se piensa con las estrellas de cine, a través de largas horas de convivencia “se empieza a conversar con la gente y te das cuenta que es totalmente abordable, que se habla normal y no hay un muro que separa a la gente común, para llamarlo de alguna manera, a la gente del cine. La verdad que muy bien compartíamos los catering, el café, la comida, las charlas eventuales; entre rodaje y rodaje”.
A esto agregó “es una experiencia que uno pagaría para hacerla y en este caso nos pagan, o sea que es doblemente satisfactorio. Porque cuántas veces en la vida uno puede estar detrás de las cámaras y ver lo que sucede, realmente es una experiencia fantástica”, remarcó.
Actualmente, Curt Foos cuenta con una pequeña empresa constructora, con servicios de pintura y impermeabilización en altura en toda la provincia y al hacerse conocida su participación en esta película “personas que hace tiempo no veía me llaman y nos reímos”.
Asimismo, el protagonista de esta historia comentó “bueno esperaremos el estreno y nos sentaremos a ver dónde salimos, pero muy lindo. En el último día de filmación en Iguazú; toda la gente, los actores, directores y demás estaban muy emocionados porque la pasaron realmente muy bien, les gustó muchísimo, se creó un vínculo interesante”, confió.
“El último gigante”, fue dirigida y escrita por Marcos Carnevale y producida por Leyenda Films y Kuarzo International Films, cuenta con Oscar Martínez, Matías Mayer, Inés Estévez, Luis Luque, Silvia Kutika, Yoyi Francella y Alexia Moyano en su elenco.
La historia gira en torno a Boris, un carismático guía turístico que se reencuentra inesperadamente con su padre Julián, quien lo abandonó hace 28 años. A través de encuentros tensos y emotivos, ambos exploran el dolor del pasado, el resentimiento y la posibilidad del perdón.
El rodaje, que tuvo lugar durante tres semanas en Puerto Iguazú y alrededores, culminó días atrás y continuará con algunas escenas en Buenos Aires. Finalmente, desde la producción del rodaje aseguraron que filmaron las Cataratas del Iguazú “como nunca nadie antes lo hizo”.









