Un hombre de 45 años fue condenado a 13 años y 10 meses de prisión tras admitir que cometió múltiples abusos sexuales durante un período de 20 años, entre ellos dos en distintas localidades de Misiones, señalaron fuentes judiciales.
Los otros hechos, según la investigación, fueron perpetrados en la ciudad de Santa Fe y en Santa Rosa de Calamuchita. Debido a que las últimas agresiones sexuales fueron denunciadas en Córdoba, el individuo fue procesado y luego juzgado en tribunales de esa provincia, en carácter de reincidente.
La sentencia fue dictada por la Cámara del Crimen de los tribunales de Río Tercero, tras un juicio abreviado en el que el acusado reconoció tanto la materialidad como su responsabilidad en los distintos casos. La jueza Guarania Barbero fue quien encabezó la audiencia y luego de escuchar el acuerdo que firmaron la Fiscalía y la defensa (con el reconocimiento del imputado), procedió a leer el fallo.
Si bien el acusado fue absuelto por prescripción de la acción penal por un “hecho calificado en sede instructoria como coacción”, fue acusado por los mencionados delitos contra la integridad sexual, que casi en su mayoría fueron cometidos en perjuicio de menores.
De esta manera las calificaciones por la que se hizo cargo en el juicio abreviado fueron “autor de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa en concurso ideal con corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso ideal con corrupción de menores agravada y abuso sexual simple, en distintos momentos y lugares”, según consta en la resolución.
Se supo que, de los cuatro hechos que le adjudicaron y por los cuales se hizo responsable fueron cometidos en Puerto Esperanza y Jardín de América, Misiones, en Venado Tuerto (Santa Fe) y en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) entre 1997 y 2001, entre 2006 y 2008, en 2010, en 2013, en 2016 y 2017, según casos y provincias.









