Los negocios locales ya están preparados para el Día del Padre, una de las fechas clave para el comercio, con promociones y artículos que van desde las prendas abrigadas hasta carpas, termos y herramientas.
La estrategia y denominador común de los empresarios consultados por PRIMERA EDICIÓN es “variedad, financiación accesible y precios que ganen a la inflación”.
Si bien aseguraron que la incertidumbre económica persiste, de todos modos se mostraron con buenas expectativas porque “los primeros movimientos ya comenzaron”, especialmente tras el descenso de temperaturas que motivó una búsqueda anticipada de regalos útiles, clásicos y personalizados.
“Arrancamos con todo para papá el lunes 2. Tenemos varias ofertas. Por ejemplo, remeras de hombre a $17.900, pullovers polar con medio cierre a $24.900. También camisas, camperitas tejidas, chombas, camisetas térmicas, calzoncillos interlock, y mucho jean clásico”, enumeró Darío Tapia, subgerente de Galver, tradicional tienda capitalina.
“La gente ya empezó a elegir, nos damos cuenta porque el segmento masculino es el que más se mueve”.
Tapia explicó que “ahora, con el solcito, baja un poco la demanda de ropa gruesa. Pero sí, ya se siente que están buscando algo para papá”.

Camping, tecnología y estilo
Sin embargo, no todo pasa por la ropa. En la librería Imperio, el Día del Padre será sinónimo de innovación. Este año, por ejemplo, sus propietarios apostaron fuerte a una línea nueva de productos: camping y aventura.
“Trajimos termos, vasos térmicos, mesas plegables, hamacas paraguayas, carpas. Todo lo que es outdoor (exterior) para papás aventureros”, dijo a su vez Lorena López, encargada del local.
Una de las estrellas de la temporada, contó la joven, es una carpa autoarmable de 2,10 por 2,10 metros, que se vende a $198.000, con promociones con tarjeta.
“Es tipo paraguas, se abre automática. También hay modelos más chicos a $98.200”, detalló y aseguró que la propuesta se completa con mesas plegables de aluminio desde $86.200 y hamacas marca Discovery desde $84.185.
Además, en la librería mantienen su línea habitual de bolígrafos finos y relojes inteligentes, los cuales “ya se están moviendo muy bien”.
Grandes regalos
Desde Casa Kuchaski, sucursal en Garupá y una fuerte presencia en todo el interior misionero, contaron a este Diario que apuestan a captar a los compradores con grandes promociones.
Marcos Jonathan Toth, encargado de la sede explicó que entre el 9 y el 14 de junio próximos lanzarán una batería de descuentos del 30% en artículos de cuidado personal (afeitadoras, cortadoras de barba y cabello), herramientas, hidrolavadoras y bicicletas.
“Tendremos afeitadoras, corta cabellos, y todo lo que sea herramienta eléctrica con descuentos importantes. También bicicletas rodado 29 con hasta un 30% off”, precisó.
La promoción aplica a todas las formas de pago: efectivo, tarjetas seleccionadas con 12 cuotas sin interés y planes a sola firma.
“El descuento es real. Por ejemplo, una hidrolavadora convencional que cuesta $267.100, con el 30% queda en $186.969. Se puede pagar en 12 cuotas sin interés, que serían alrededor de $15.000 por mes”, aseguró tentador.
“Muchos empezaron a mirar. Algunos ya compraron, sobre todo afeitadoras y cortabarba que está a $62.700, con el descuento queda en $43.889”, dijo y remarcó que estarán disponibles en todas las sucursales de San Ignacio, Gobernador Roca, Santo Pipó, Jardín América, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Leandro N. Alem y Garupá.









