El Club de Pesca Montecarlo trabaja en la mejora de sus instalaciones para brindar mejores servicios a sus socios. En esta ocasión, para disminuir los costos, fueron los mismos directivos los que se calzaron el overol y durante los fines de semana comenzaron con las tareas de restauración del sector del restaurante, que ya comenzaba a evidenciar los daños ocasionados por las crecidas que dejaron todas las instalaciones bajo agua.
El actual presidente, Adrián Guerrero, sostuvo que “había daños en la mampostería del edificio donde funciona el restaurante, así que tomamos la decisión de revestir todo con machimbre nórdico, que está muy de moda. También se hicieron reparaciones en la instalación eléctrica porque queremos que en un plazo no mayor a un mes ya ingrese el nuevo concesionario”, sostuvo.
El trabajo no solo se realizó en la parte edilicia. La comisión también construyó canteros donde se colocaron plantas ornamentales y se mejoró la cartelería para que los visitantes puedan ubicarse con mayor facilidad.
Otro de los sectores en los que se trabajó fue en la ampliación de la bajada de lanchas. “Esperábamos una mayor bajante del río, que no se dio, pero igual pudimos colocar más hormigón. Ese sector está hecho casi a nuevo”, contó Guerrero. En el lugar se pueden bajar hasta cuatro embarcaciones en forma simultánea, privilegio que muy pocos clubes de pesca tienen.
El 28 de junio el Club cumplirá 71 años de su fundación, pero la celebración se pasó para el 13 de julio. Será con un almuerzo y show de la banda RP 2000.
Además de las mejoras, los directivos no descuidan los servicios que brindan a los socios. Los sábados funciona una escuela de pesca para chicos. Al respecto, el presidente dijo que “hoy día asisten más de 25 chicos que quieren aprender a pescar. No solo adquieren los conocimientos sobre este deporte, sino que aprenden a querer al río, disfrutan de campamentos. Y este año hicieron una excursión a la isla Caraguatay. Para muchos fue su primer viaje en lancha”.
Este año también se puso en marcha una escuela de kayakismo y canotaje. “Comenzó como algo recreativo para los chicos, con apoyo del municipio. Y ahora estamos viendo de armar equipos para empezar a competir”, sostuvo Guerrero, quien comenzó su gestión hace pocos meses.
Próximas competencias
La Subcomisión de Pesca tampoco tiene respiro. En dos semanas se realizará la tercera fecha del Torneo Interno. Y el 12 de julio el club recibirá a los pescadores federados para una nueva fecha del Campeonato Provincial de Pesca de Costa.
Otra competencia prevista para ese mes es el tradicional torneo “Día de la Prefectura”. Al respecto Guerrero dijo que “todavía no pusimos la fecha, pero se va a hacer como todos los años”.





