lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuáles son los feriados de junio 2025: una semana tendrá dos asuetos y solo tres días laborales

Los trabajadores recibirán un merecido descanso en el sexto mes del año.

29 mayo, 2025

El calendario de junio trae una sorpresa para trabajadores y estudiantes: en su tercera semana solo habrá tres días laborables, ya que se combinan dos feriados —uno trasladable y otro inamovible— que generan dos fines de semana largos consecutivos. La particularidad del mes generó entusiasmo entre quienes ya planifican escapadas o un merecido descanso.

 

Tres días laborales en medio de dos fines de semana largos

Esa semana breve estará compuesta por el martes 17, el miércoles 18 y el jueves 19. De esta forma, se forman dos fines de semana extendidos: del sábado 14 al lunes 16, y del viernes 20 al domingo 22.

Semana laboral del 17 al 21 de junio:

  • Lunes 16: feriado (Güemes)

  • Martes 17: laborable

  • Miércoles 18: laborable

  • Jueves 19: laborable

  • Viernes 20: feriado (Belgrano)

Homenajes a dos figuras históricas de la independencia

El lunes 16 de junio se traslada la fecha en la que se recuerda a Martín Miguel de Güemes, héroe de la Guerra de la Independencia y líder de Los Infernales, una milicia gaucha que fue clave para sostener las fronteras del norte.

El viernes 20 se celebra el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, patriota fundamental de la Revolución de Mayo, creador del símbolo patrio y figura central en la historia argentina.

Impacto en el turismo y el comercio

La semana reducida despierta optimismo en el sector turístico, ya que muchas familias evalúan aprovechar los dos fines de semana largos para viajar o realizar actividades recreativas. También representa una oportunidad para el comercio y la gastronomía en puntos turísticos del país.

Más feriados en lo que resta del año

Además de los feriados de junio, el calendario nacional incluye otros fines de semana largos en 2025:

 

  • Julio: Miércoles 9, Día de la Independencia

  • Agosto: Viernes 15 (puente turístico) y domingo 17 (San Martín)

  • Octubre: Domingo 12 (Diversidad Cultural)

  • Noviembre: Viernes 21 (puente turístico) y lunes 24 (Soberanía Nacional)

  • Diciembre: Lunes 8 (Inmaculada Concepción) y jueves 25 (Navidad)

 

Noticias relacionadas:


  • Pasó otro feriado: ¿cuándo es el próximo en Argentina?
Tags: feriadojunio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Muy buen paso de los misioneros por el Selectivo Nacional de canotaje

Next Post

Venchiarutti disertó en Panamá y participó de un panel internacional

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son tres los aprehendidos por atacar a la policía y destruir un patrullero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores