El sitio Pronóstico Misiones emitió un aviso urgente por heladas débiles para la madrugada y mañana del viernes 30 de mayo, con posible impacto en zonas productivas clave de la provincia.
El fenómeno, clasificado como “heladas blancas agro meteorológicas”, afectará especialmente al centro y norte misionero, con temperaturas que podrían descender por debajo del umbral crítico para cultivos sensibles.

Las localidades incluidas en la advertencia son San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Dos Hermanas, San Pedro, Fracrán, San Vicente, Dos de Mayo, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Campo Viera y Campo Grande. En estos puntos, se espera un enfriamiento rápido durante la madrugada, con cielos despejados, humedad baja y poco o nulo viento, condiciones ideales para la formación de escarcha y posibles daños en cultivos.
Las heladas blancas se producen cuando el aire cercano al suelo alcanza temperaturas por debajo del punto de congelación y el vapor de agua se deposita directamente en forma de cristales sobre las plantas. Si bien se las clasifica como “débiles” en esta ocasión, pueden afectar de manera significativa a especies hortícolas, frutales y yerbales en desarrollo, sobre todo si no se han tomado medidas preventivas.







