Un incendio que ocurrió en la medianoche de este miércoles destruyó la vivienda de una familia ubicada en Pasaje 25 en el barrio Mariano Moreno de Posadas. La vivienda es propiedad de Alicia Morinigo de 53 años, y al momento del hecho estaban presentes su hija Daiana y su yerno Nicolás. Afortunadamente no hubo heridos, pero la familia damnificada lo perdió todo.
Daiana Morinigo, una de las afectadas, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató conmovida cómo ocurrió el siniestro.
“El incendio empezó anoche a las 12 de la noche. Creemos que fue un cortocircuito eléctrico porque fue justo después de una ducha que yo me estaba dando”, contó. Al principio, el humo pasó desapercibido: “Pensamos que el olor a quemado era la resistencia de la ducha. Y cuando salí de bañarme vimos mucho humo y no nos dimos cuenta, estábamos en una pieza lejana a la cocina”.
Al llegar al lugar del foco ígneo, el fuego ya se había propagado: “Vimos que era la cocina la que se estaba prendiendo fuego y fue muy rápido. Cuando quisimos buscar algo para intentar combatirlo, ya había alcanzado el techo de machimbre. Se empezó a prender fuego y solo atinamos a salir de la casa”.
El llamado a emergencias fue inmediato: “Llamamos al 911 y los bomberos vinieron rápido, tardaron 10 minutos, pero en eso el fuego ya había agarrado casi por completo la casa”.
En el interior de la vivienda se encontraban tres personas: Daiana, su mamá y su pareja. A pesar del caos, su madre logró evitar una tragedia mayor. “Lo único que mi mamá atinó a hacer fue sacar la garrafa de la cocina, por miedo a que explote o sea un detonante peor”.
La destrucción fue casi total. “Solo una habitación fue la menos dañada, que es la mía. Gracias a Dios mis pertenencias están todas mojadas, pero las tengo”, dijo. Pero el resto de la casa y los electrodomésticos se perdieron completamente. “Estoy pidiendo colaboración para mi mamá, que tiene 53 años y fue la que más sufrió daños en sus pertenencias”.
Sobre la ayuda recibida, señaló: “Por el momento no se acercó nadie, pero ya hubo difusión en redes y gente me está ayudando con transferencias. Muchas personas me llamaron, así que me están hablando”.
“Necesitamos ayuda, y ver dónde quedarnos. Gracias a Dios tenemos mucha familia y seres queridos que nos están ofreciendo su hogar”.
La familia atraviesa momentos de incertidumbre y conmoción, mientras intenta salir adelante tras esta tragedia inesperada. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Daiana al número 3764 270407.










