La Policía de Misiones realizó más de 600 operativos en Eldorado durante este año, que culminaron con más de 150 motocicletas secuestradas, de las cuales el 60% estaban vinculadas a delitos. Además, pusieron a disposición de la Justicia a 190 personas, 44 de ellas permanecen detenidas por delitos contra la propiedad, narcomenudeo o por pertenecer a bandas delictivas. También se sancionaron a 60 personas por contravenciones.
Destacan que, mediante despliegues estratégicos, investigaciones y allanamientos, la policía logró desarticular redes delictivas en Eldorado, recuperando motos robadas y deteniendo a los responsables de delitos contra la propiedad y la seguridad vial. Estas acciones lograron frenar maniobras temerarias, carreras ilegales y el uso de motos para cometer delitos.
En las últimas semanas, se reforzaron las patrullas preventivas y la vigilancia estratégica, lo que permitió incautar 21 motos que circulaban sin dominio visible. Las investigaciones confirmaron que 17 de estas motos tenían pedido de secuestro por robo y que eran utilizadas para cometer robos, realizar maniobras peligrosas y participar en carreras clandestinas que afectan la seguridad vecinal.

El trabajo conjunto con la Justicia fue fundamental para solicitar allanamientos en varios domicilios tras detectar motos que generaban ruidos molestos y otras irregularidades. Esto permitió secuestrar los vehículos y detener a los involucrados en estas actividades ilícitas.
A su vez, recuerdan que el uso de cámaras de vigilancia y tareas de inteligencia encubierta facilitó la identificación y desarticulación de grupos delictivos en distintos barrios.
Por otra parte, señalan que se desbarataron bandas de “reducidores” que compraban productos robados, logrando así devolver la tranquilidad a los barrios y reforzar la seguridad con una fuerte presencia policial en las calles.









