Se viene el Mundial de Beach Handball en Túnez y la Selección Argentina tendrá presencia misionera: el obereño Tomás Mattje fue convocado y representará al país en la cita. “Es un orgullo total vestir de nuevo esos colores y vamos por todo en Túnez”, dijo el jugador en una charla con EL DEPORTIVO.
En las últimas horas, el cuerpo técnico de la Selección Argentina Juvenil de Beach Handball, encabezado por el entrenador Andrés Bueno, dio a conocer el plantel que dirá presente en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo el próximo junio y Mattje será uno de los que tienen pasaje listo.
La tercera edición del certamen internacional se llevará a cabo del 17 al 22 de junio en la capital de Túnez y Argentina integrará el Grupo D junto a Brasil, Uruguay y Senegal. El equipo argentino viene trabajando hace tiempo con este objetivo en la mira y el misionero se venía entrenando con todo para formar parte del plantel argentino.
“Estuve con miedo y ansiedad por la lista, pero los profes nos dijeron que es normal. Estábamos con ansias porque estar en el plantel que viaja al Mundial es algo por lo que habíamos trabajando mucho, veníamos con concentraciones desde diciembre después del Centro-Sur que se disputó en Chile”, contó Mattje a EL DEPORTIVO.
Argentina se consagró campeón del Centro-Sur que se disputó en Chile y de ahí en más todos los objetivos estuvieron puestos en el Mundial. “Desde entonces veníamos con esa planificación y mentalidad de entrenar para poder llevar un buen equipo al Mundial. Sabía que tenía competencia en mi puesto, los chicos venían rindiendo muy bien y yo también. Entrené mucho para esto y gracias a Dios estoy en la lista”, remarcó el defensor obereño luego de conocer su convocatoria.
A principios de abril se realizó el sorteo de los grupos del Mundial y Argentina se enfrentará a Brasil, actual subcampeón continental; Uruguay que finalizó tercero en el Centro-Sur; y Senegal, que recibió una invitación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, sus siglas en inglés) por ser sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
Las playas de Mamaia, a 60km de la capital tunecina, serán el escenario que albergará a un torneo que entregará plazas a la 4ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán el año que viene en Dakar. Argentina va en busca de una de esas plazas. “El objetivo que tenemos para el Mundial es clasificar a los Juegos de la Juventud. Ese es el primer objetivo. Dejar bien representado al país”, indicó Tomás.
Además, en esta tercera edición mundialista, el equipo argentino intentará mejorar el quinto puesto alcanzado en el último Mundial que se disputó en las playas griegas de Heraklion en 2022.
“Va a ser hermoso poder representar de vuelta a la celeste y blanca. Es un orgullo total vestir de nuevo esos colores y vamos por todo en Túnez”, cerró el jugador misionero.









