La provincia de Misiones enfrentará una semana de condiciones meteorológicas extremas debido al ingreso de un frente frío de origen polar, que llegará acompañado de tormentas fuertes y provocará un descenso brusco de las temperaturas. El director de la OPAD, Favio Cabello, anticipó que “tendremos un temporal mañana martes y después frío polar”, en referencia a los fenómenos que comenzarán a desarrollarse este lunes por la noche y se intensificarán durante el martes 27 de mayo.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, el martes ingresará un potente frente frío desde el sur del litoral, asociado a un sistema de baja presión y aire cálido. Esta combinación dará lugar a tormentas que podrían ser fuertes o severas, con probabilidad de granizo aislado, principalmente en la zona sur durante la mañana y en el centro de la provincia hacia el mediodía y la tarde. Las ráfagas de viento podrían superar los 70 km/h y se esperan acumulados de lluvia de entre 60 y 80 mm en algunas localidades del sur misionero.
La OPAD emitió advertencia naranja para esa jornada, con una máxima prevista de 22 °C y una mínima de 15 °C en Posadas.

El miércoles 28 se caracterizará por condiciones invernales: cielo cubierto, lluvias persistentes y temperaturas en continuo descenso. Según Alerta Temprana, se esperan lloviznas durante todo el día en el sur y centro de la provincia, mientras que en el norte podrían producirse algunas tormentas en la madrugada. Las temperaturas máximas se registrarían en la madrugada y descenderían hacia la noche, con mínimas de hasta 5 °C y sensación térmica de 3 °C en localidades como San Vicente.
La tendencia se profundizará el jueves y viernes con la consolidación del aire polar. Para el jueves 29 se prevén mínimas de entre 4 y 6 °C sin riesgo de heladas debido a la presencia de nubosidad. Sin embargo, el viernes 30 podrían registrarse las primeras heladas débiles del año en distintas zonas de la provincia, con temperaturas mínimas de entre 2 y 3 °C.






