El fin de semana del 7 y 8 de junio, se realizará la Colecta Anual de Cáritas en todas las parroquias del país, que este año tendrá como lema “Sigamos organizando la esperanza”.
El último viernes, convocados por el padre Alberto Barros, los referentes de cada parroquia se reunieron en la sede Posadas de Cáritas Diocesana para delinear los detalles de dichas jornadas.
El total del dinero recaudado en la colecta ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas familias vulnerables, a sostener numerosos programas relacionados con la seguridad alimentaria, la educación, la primera infancia, el trabajo, problemas de consumo, viviendas e integración de barrios populares.
Complejidad
Desde Cáritas destacaron que en el contexto de la “compleja situación económica y dolorosa desigualdad social”, se debe “tomar conciencia de que la transformación de esta realidad solo será posible con el compromiso de todos. Todos podemos hacer algo, por pequeño que sea porque en definitiva estamos todos en la misma barca”.
Con esta colecta, Cáritas invita a la sociedad a hacer un aporte económico concreto para ayudar a las familias más necesitadas, pero sobre todo a “generar conciencia de la difícil realidad que nos toca vivir y que afecta a los más vulnerables”.









