El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó la Bolsa de Comercio de Córdoba tras los anuncios realizados en Casa Rosada para incentivar el uso de los dólares que los argentinos tienen guardados “bajo el colchón”.
Caputo destacó que esta medida busca revertir décadas de informalidad económica, impulsada por un exceso de impuestos y regulaciones, y “devolverle la libertad financiera” a los ciudadanos.
“Estamos en un control monetario absoluto por decisión política, algo inédito. Llegamos a esto por un Estado que duplicó su gasto desde los años ’90 y asumía que todos los argentinos eran delincuentes, lo que exacerbó la informalidad”, afirmó Caputo, según informa Cadena 3.
El nuevo régimen permite a los argentinos usar sus ahorros libremente, con un umbral de $50 millones mensuales por persona sin fiscalización de ARCA (ex AFIP).
“Todos van a poder usar sus ahorros para lo que quieran. Para el umbral de $50 millones por mes por persona, pueden consumir lo que quieran, por la sencilla razón de que ARCA (exAFIP) no tendrá esa información. Así de simple. Cualquiera puede gastar y consumir lo que quiera”, afirmó el funcionario.











