Con el defensor argentino como la gran figura del encuentro, Cristian “Cuti” Romero, Tottenham venció por 1 a 0 al Manchester United en la final de la Europa League disputada en el estadio San Mamés y se quedó con su tercer título internacional.
El único tanto del encuentro lo hizo Brennan Johnson, a los 42 minutos del primer tiempo, luego de una confusa jugada con el defensor de los diablos rojos, Luke Shaw.
El encuentro fue intenso como todo partido disputado por dos equipos ingleses. En la primera etapa, fueron los Spurs los que intentaron abrir el marcador y que, con veloces transiciones, llevaron peligro al arco defendido por Andrés Onana. En tanto, el United contó con algunas chances, pero fueron aisladas.
Hasta que llegó el gol para el Tottenham, tras una buena combinación por izquierda, Pape Sarr metió un centro al área para un Johnson que, con la complicidad de Shaw, puso arriba a su equipo.
En el complemento, el Manchester United salió en busca de revertir el resultado. El director técnico, Rubén Amorim dispuso el ingreso del delantero Alejandro Garnacho, pero el argentino estuvo lejos de hacer prevalecer su gambeta y velocidad ante la buena defensa rival.
Promediando el segundo tiempo, el United tuvo el empate en la cabeza de Rasmus Hojlund, tras una mala salida del portero Vicario, pero apareció Micky Van de Ven para salvar con una chilena espectacular en la línea de meta.
En los minutos finales, el Cuti Romero se hizo más fuerte en defensa y, además de la alzar la Europa League, también se quedó con el premio a figura de la final, que coronó al Tottenham en el segundo certamen más importante del continente europeo.





