El presidente de Vialidad Provincial de Misiones y candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Neo, Sebastián Macias, afirmó que el modelo político que impulsa el oficialismo misionero está basado en la cercanía con la comunidad y en políticas que priorizan el desarrollo integral de la población.
“Con diversos programas e inversiones desde la provincia se prioriza el cuidado y desarrollo de los misioneros. En cada municipio vemos una escuela renovada, asistencia de salud efectiva y programas que impulsan la producción local y hacen al bienestar de los vecinos”, señaló el funcionario.
Macias consideró que la política provincial apunta a preservar y proyectar el crecimiento de Misiones, y destacó que el debate político actual, de cara a las elecciones legislativas del 8 de junio, refleja una mayor participación ciudadana. “Las buenas prácticas de la política tienen que ver con el contacto y la cercanía con los vecinos, de eso se trata”, expresó.
También remarcó que los funcionarios deben concentrarse en mejorar la calidad de vida de la población. “Nos ponemos a disposición de la sociedad para que nos vuelva a revalidar, si es que estamos haciendo bien el trabajo”, indicó.
Consultado sobre su posible desempeño legislativo, aseguró que buscará trasladar la lógica operativa de su gestión actual al trabajo parlamentario. “Las concreciones siempre vienen de la mano de herramientas de la Legislatura, por eso hay que escuchar mucho y ser prácticos”, sostuvo.
Anticipó además que promoverá normas vinculadas al desarrollo deportivo en la provincia. “Podemos marcar caminos sólidos, con programas y cuidados necesarios para el progreso”, manifestó.

Macias destacó que el rol legislativo exige presencia territorial. “No se trata solo de legislar desde un escritorio, sino de acompañar al Ejecutivo y recorrer los barrios con una visión global y de concreción”, afirmó.
En relación al contexto económico, planteó la necesidad de mantener un diálogo honesto con los vecinos. “Hay que saber contar lo que realmente pasa, y los vecinos entienden la realidad. Y cuando se pueda hacer, lo haremos un poco mejor”, indicó.
Finalmente, valoró las instancias de participación comunitaria y señaló que en cada encuentro se procura evitar la burocracia y avanzar en soluciones concretas. “En las reuniones es importante dar lugar al debate entre vecinos, quienes conocen la realidad de su comunidad y dan el norte de por dónde avanzar”, concluyó.







