El comienzo de la temporada oficial de poda que lleva adelante la Municipalidad de Posadas marcha a buen ritmo, de acuerdo al cronograma previsto por las distintas chacras, pero uno de los detalles que llamó la atención a los equipos de operarios es la existencia de terrenos muy “descuidados” en cuanto a su mantenimiento, recordando la vigencia de las ordenanzas que obliga a los propietarios a mantenerlos en condiciones para evitar sanciones.
Uno de los casos testigos fue el publicado por PRIMERA EDICIÓN a principios de abril, cuando los vecinos del barrio Palomar denunciaron públicamente la existencia de un terreno baldío que generaba inseguridad en la zona porque habían quitado el portón de acceso, lo que convirtió al lugar en un minibasural, además del avance de los yuyos y malezas que lo convertían en un foco infeccioso.
Allí desde el viernes último y tras seguir los pasos administrativos de intimación al propietario, un equipo de la Municipalidad procedió a limpiar y retirar los restos de distintos materiales acumulados.
Desde la comuna, en tanto, remarcaron que “los vecinos deben entender que es su responsabilidad cuidar y mantener su terreno. No queremos llegar a la instancia de labrar un acta de infracción y menos de multarlos. Trabajamos para tener una ciudad limpia y ordenada por eso es clave la limpieza constante”.





